Verbatim: suba del dólar aleja al usuario de avances tecnológicos

Las restricciones cambiarias anunciadas entre septiembre y octubre por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Ministerio de Economía impactan de lleno en el mercado del hardware.

Gabriela Toscanini, gerenta de Ventas de Verbatim para el sur de América latina, analizó cómo afectan las últimas medidas económicas en su negocio, a partir de un cuestionario que le envié y respondió por correo electrónico.

Verbatim es una compañía de más de 50 años, especializada en tecnología de almacenamiento de datos, periféricos de computadoras y accesorios, que incluyen dispositivos como las memorias flash USB, discos duros portátiles y tarjetas de memoria de alta velocidad.

«En primera medida el encarecimiento del dólar obviamente se traduce en un encarecimiento de las importaciones. El 100% de nuestro portfolio, así como un porcentual altísimo de la industria TIC lo es, y de esta manera este tipo de medidas nos afectan de manera directa», reconoció.

Caída del consumo

«Nuestra industria vio la pandemia como una oportunidad, donde muchos necesitaban hacerse de productos para el normal desarrollo del ‘home office’ y la escuela en casa. Por lo tanto, la suba de precios, en el contexto actual implica necesariamente una caída en el consumo, el cual esta comenzando a observarse en estas semanas», advirtió.

Para Toscanini, «este tipo de medidas no solo afecta a la cantidad de productos sino a la calidad de los mismos, dado que aleja al usuario de las últimas tendencias y corremos el riesgo de quedar por detrás de los últimos avances tecnológicos».

«La variable dólar siempre es clave para nuestra industria, pero no menos importante es la oportunidad de conseguir financiación de los proveedores extranjeros», reparó.

«Es fundamental que estas medidas sean temporarias, para poner tener un plan a mediano y largo plazo donde los avances tecnológicos no nos queden ajenos o lejanos», dijo Toscanini, cuyas respuestas completas puedes leer en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

Deja un comentario