Prisma Medios de Pago: uso de tarjeta de crédito, lejos de niveles de 2019

Según el Índice Prisma Medios de Pago, el uso de la tarjeta de crédito creció 12% si se compara el tercer trimestre de 2020 con el segundo de este año, aunque se mantiene lejos de los niveles de 2019.

En cambio, la tarjeta de débito aceleró su crecimiento 18% respecto al trimestre anterior, con un incremento interanual moderado.

Según me informó Prisma Medios de Pago en un comunicado, la medición del período de julio a septiembre de su Índice Prisma Medios de Pago mide el uso que hacen los argentinos de las tarjetas de crédito, débito y prepagas.

“Al comparar el uso de las tarjetas de crédito en julio, agosto y septiembre de 2020 versus marzo, abril y mayo, hubo un incremento en las transacciones del 12% pero aún se mantiene lejos de los niveles del año anterior”, comentó Julián Ballarino, Head de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago.

Puedes ampliar las imágenes haciendo clic sobre ellas.

“Si comparamos el tercer trimestre versus el segundo pero respecto de las tarjetas de débito, el aumento fue del 18%. Al margen de este crecimiento durante la pandemia, en la comparativa interanual es de crecimiento moderado”, precisó el ejecutivo.

“Al analizar la cantidad de cuotas elegidas al pagar, se destaca que en el tercer trimestre del año continúan crecieron los planes “Ahora” contra las compras en un pago y los planes de cuotas. Los planes “Ahora” superan su participación también respecto de 2019”, dijo Ballarino.

Según Ballarino, “en particular, creció la participación de los planes “Ahora 3” y “Ahora 6”, mientras que los planes de menos cantidad de cuotas son los más utilizados fuera de los “Ahora””.

Ballarino señaló que “continúa la tendencia de retracción de la cantidad de tarjetas de crédito activas, tanto en el análisis interanual como en la comparación con el trimestre anterior. Las tarjetas de débito crecen en ambas comparaciones y las prepagas crecen a nivel interanual pero se contraen versus el trimestre anterior”.

¿Qué es el Índice Prisma?

Es un estudio de mercado argentino que utiliza como base la información estadística que cuenta la empresa a partir de los diferentes productos que administra, como las terminales LaPos, el Gateway Decidir, la red de cajeros automáticos Banelco, el pago electrónico de impuestos y servicios en PagoMisCuentas, las transacciones a través de Todo Pago, además de ponderarlo con información de mercado y estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Prisma Medios de Pago es una compañía con más de 35 años de historia, opera en la Argentina y en otros 14 países de América latina, y procesa más de 7 mil millones de transacciones al año, generando empleo para más de 5.000 personas.

Deja un comentario