Skip to main content

A un mes del inicio de la guerra lanzada por Azerbaiyán, con apoyo de Turquía, contra Armenia y Artsaj, la comunidad armenia de la Argentina marchó por la avenida de Mayo, en Buenos Aires, hasta la embajada de Israel, para reclamar el cese de ventas de armas de la nación hebrea al país agresor.

La marcha, convocada por las organizaciones de la comunidad armenia en la Argentina, partió de la esquina de Bernardo de Irigoyen y avenida de Mayo y se dirigió hasta la sede de la embajada, en una torre de oficinas en Chacabuco y avenida de Mayo.

En los alrededores de la zona había diferentes manifestaciones de agrupaciones kirchneristas en conmemoración de los 10 años de la muerte de Néstor Kirchner, pero no interrumpieron la marcha de la comunidad armenia, que contó con la participación de muchas familias, en una tarde primaveral de cielo despejado y temperatura templada.

Tanto los discursos como las pancartas enfatizaron el reclamo al Gobierno de Israel para que cese la venta de armas a Azerbaiyán, sobre la cual te conté en esta nota.

También se recordó que el genocidio armenio cometido por Turquía en las dos primeras décadas del siglo XX, en el que murieron un millón y medio de armenios (entre ellos gran parte de mis antepasados paternos) y que aún sigue impune, fue el antecedente en el que se inspiraron los nazis para cometer el holocausto contra el pueblo judío en Europa.

Luego de los discursos, se colocaron claveles blancos en las vallas policiales que impedían el paso a la torre.

A continuación, mi cobertura en video que realicé en vivo y en directo por Twitter:

También grabé el siguiente video de jóvenes que portaban carteles con los nombres de las víctimas en este primer mes de la guerra.

A continuación, una galería de fotografías que tomé con un teléfono móvil Samsung Galaxy Note20 Ultra. Puedes ampliar las imágenes haciendo clic sobre ellas.

Preparativos

Marcha por la avenida de Mayo

Carteles y fotografías de víctimas de Artsaj y Armenia

Carteles

Acto frente a la embajada

Claveles en la valla policial

Puedes leer más sobre esta guerra aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: