Fundación Telefónica capacitó en seguridad informática en San Juan

La Fundación Telefónica Movistar capacitó en la provincia de San Juan sobre ciberseguridad entre agosto y octubre y entregó certificados de finalización y firmó convenio de colaboración con el Gobierno provincial.

Según me informó la entidad en un comunicado, la capacitación se desarrolló durante unas 200 horas para 35 personas.

La fundación firmó un convenio marco entre las secretarías provinciales de Ciencia, Tecnología e Innovación, y de Seguridad y Orden Público.

Este convenio marco tiene el objetivo de cooperar en la realización de actividades como giras educativas, talleres, exposiciones, conferencias, charlas, capacitaciones virtuales y presenciales, propuestas de empleabilidad en formato presencial y/o virtual, y acciones de voluntariado corporativo.

El secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial, Tulio del Bono destacó: “Este curso que hoy termina ha tenido una duración de más de 200 horas de actividad virtual durante tres meses. Para que tengan idea, esto equivale a un nivel universitario de un curso de posgrado».

«En dos días desde que se abrió la inscripción tuvimos más de 500 inscriptos, lo que indica el interés que había, la demanda real que había, la necesidad imperiosa de un curso de esta naturaleza», dijo el funcionario.

“Estimamos que (la capacitación) tiene un valor de unos dos millones de pesos si lo hubiéramos tenido que contratar», expresó.

La directora de la Fundación Telefónica Movistar Argentina, Agustina Catone señaló que “la pandemia se dio de forma vertiginosa, la transformación digital de nuestra sociedad nos obligó a adaptarnos a un nuevo paradigma donde lo digital es prioritario. Los tiempos se aceleraron».

«Para esto, nos encontramos con una realidad con la que la Fundación Telefónica ya venía trabajando. Inclusive hoy nos parece que nos adelantamos a esta nueva normalidad, pero no por eso podemos bajar los brazos, sino que creo que tenemos que seguir trabajando, aportando y ayudando a la sociedad. Tenemos que estar generando las respuestas que esta nueva sociedad nos reclame. Esa es nuestra misión y lo que queremos es que puedan mejorar sus habilidades y competencias y que los prepare para este nuevo mundo digital», afirmó Catone.

A través de la formación de estas 35 personas seleccionadas (10 de ellos, policías) se los capacitó en:

  • Conceptos fundamentales de ciberseguridad.
  • Programación segura.
  • Técnicas de protección para infraestructuras.
  • Contramedidas.
  • Ataques a infraestructuras.
  • «Hacking» ético

Los participantes alcanzaron un nivel de consultor junior en seguridad informática.

Deja un comentario