Skip to main content

La Fundación Telefónica Movistar capacitó en la provincia de San Juan sobre ciberseguridad entre agosto y octubre y entregó certificados de finalización y firmó convenio de colaboración con el Gobierno provincial.

Según me informó la entidad en un comunicado, la capacitación se desarrolló durante unas 200 horas para 35 personas.

La fundación firmó un convenio marco entre las secretarías provinciales de Ciencia, Tecnología e Innovación, y de Seguridad y Orden Público.

Este convenio marco tiene el objetivo de cooperar en la realización de actividades como giras educativas, talleres, exposiciones, conferencias, charlas, capacitaciones virtuales y presenciales, propuestas de empleabilidad en formato presencial y/o virtual, y acciones de voluntariado corporativo.

El secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial, Tulio del Bono destacó: “Este curso que hoy termina ha tenido una duración de más de 200 horas de actividad virtual durante tres meses. Para que tengan idea, esto equivale a un nivel universitario de un curso de posgrado».

«En dos días desde que se abrió la inscripción tuvimos más de 500 inscriptos, lo que indica el interés que había, la demanda real que había, la necesidad imperiosa de un curso de esta naturaleza», dijo el funcionario.

“Estimamos que (la capacitación) tiene un valor de unos dos millones de pesos si lo hubiéramos tenido que contratar», expresó.

La directora de la Fundación Telefónica Movistar Argentina, Agustina Catone señaló que “la pandemia se dio de forma vertiginosa, la transformación digital de nuestra sociedad nos obligó a adaptarnos a un nuevo paradigma donde lo digital es prioritario. Los tiempos se aceleraron».

«Para esto, nos encontramos con una realidad con la que la Fundación Telefónica ya venía trabajando. Inclusive hoy nos parece que nos adelantamos a esta nueva normalidad, pero no por eso podemos bajar los brazos, sino que creo que tenemos que seguir trabajando, aportando y ayudando a la sociedad. Tenemos que estar generando las respuestas que esta nueva sociedad nos reclame. Esa es nuestra misión y lo que queremos es que puedan mejorar sus habilidades y competencias y que los prepare para este nuevo mundo digital», afirmó Catone.

A través de la formación de estas 35 personas seleccionadas (10 de ellos, policías) se los capacitó en:

  • Conceptos fundamentales de ciberseguridad.
  • Programación segura.
  • Técnicas de protección para infraestructuras.
  • Contramedidas.
  • Ataques a infraestructuras.
  • «Hacking» ético

Los participantes alcanzaron un nivel de consultor junior en seguridad informática.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: