Skip to main content

La comunidad armenia en la Argentina realizará el 31 de octubre por la tarde en Buenos Aires y otras ciudades una “caravana por la paz”, de vehículos y bicicletas, para reclamar el cese de la guerra iniciada el 27 de septiembre por Azerbaiyán, con apoyo de Turquía y armamento vendido por Israel, contra las repúblicas de Artsaj y Armenia en el Cáucaso sur.

“No a otro genocido armenio, sí al reconocimiento de la República de Artsaj”, es el lema de la convocatoria, lanzada por las Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA).

La movilización partirá a las 16.00, en la avenida Rafael Obligado (Costanera norte), frente al estacionamiento norte del aeroparque porteño, hasta la plaza Armenia, en la avenida Figueroa Alcorta 6201, en los bosques de Palermo, donde está previsto que la manifestación finalice a las 18.45.

El recorrido será por las avenidas Obligado, Sarmiento, del Libertador hasta Recoleta y de ahí por Figueroa Alcorta hasta la plaza Armenia.

En la plaza, se exhibirán en pantalla gigante los mensajes de apoyo de distintas personalidades del mundo de la música, el espectáculo, el deporte, la cultura y la política a nivel mundial.

Se pidió a los participantes el uso de barbijo y el respeto del distanciamiento social durante la caravana y el acto de cierre.

Quienes no puedan asistir podrán apoyar la convocatoria con la colocación de la bandera de Armenia o de Artsaj en sus casas.

También pueden firmar el petitorio en Change.org aquí donde se pide el reconocimiento de Artsaj por parte del Gobierno argentino.

Además, se pueden hacer donaciones para ayuda humanitaria a través del Fondo Armenia. Más información en la nota que aparece a continuación.

“Armenia te necesita hoy” es el lema de IARA. “Con motivo de los ataques sobre Artsaj y Armenia, te invitamos a unirte a la caravana por la paz (…) Generemos conciencia social respecto de la guerra que Azerbaiyán y Turquía han iniciado contra Artsaj y pidamos por la paz y el cese del fuego”, aseguraron los organizadores.

Se trata de la segunda caravana en Buenos Aires. La anterior partió el 8 de octubre del parque Los Andes hasta el Obelisco.

Además de Buenos Aires, habrá marchas en otras ciudades:

  • En Mar del Plata, la caravana partirá a las 15.30 de la avenida Colón y Mitre.
  • En La Plata, será a las 17.00 desde la plaza Moreno.
  • En Córdoba, a partir de las 16.30 desde avenida Patria y la calle Armenia.
  • En Rosario, se partirá a las 17.00 desde avenida Belgrano y Pellegrini.

También habrá marchas en la capital uruguaya de Montevideo, desde las 17.00 en el Obelisco; y la capital de Santiago de Chile, a las 16.00 desde Pedro Valdivia Norte.

Más información sobre esta guerra en Artsakh, también conocido por su nombre de Nagorno Karabaj, en la ex Unión Soviética, aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: