Skip to main content

A medida que las organizaciones buscan transformar sus operaciones comerciales y su atención al cliente, la transformación digital es prioridad en la agenda de la mayoría de los CXO, sigla en inglés por Chief Experience Officer.

Se trata de una posición que eleva por primera vez la experiencia del cliente al más alto nivel dentro de la escala corporativa.

Un CXO es el responsable de definir de manera transversal en la organización la visión de cómo simplificar y mejorar la experiencia del usuario.

Se espera que el gasto en transformación digital se acerque a 7,4 billones de dólares entre 2020 y 2023, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 17,5%, según la consultora IDC.

Dificultades en el camino hacia la transformación digital

Sin embargo, según los últimos datos de la industria publicados por Veeam Software, empresa especializada en «backup» que proporciona «cloud data management», casi la mitad de las organizaciones globales tienen dificultades en su camino hacia la transformación digital debido a la poca confianza en las tecnologías tradicionales.

Además, un 44% indica que la falta de habilidades o experiencia en tecnologías de la informacuión (TI) es otra barrera para el éxito.

Casi todas las empresas admitieron haber experimentado tiempo de inactividad, con 1 de cada 10 servidores que tienen interrupciones inesperadas cada año – problemas que duran horas y cuestan cientos de miles de dólares – lo cual denota una necesidad urgente de modernizar la protección de datos y centrarse en la continuidad del negocio para habilitar la transformación digital.

El informe de Veeam, que esta empresa me envió, se enfoca en las tendencias en la protección de datos.

La compañía encuestó a más de 1.500 empresas globales para comprender su enfoque en la protección y gestión de datos, y entender cómo se preparan para los desafíos de TI que enfrentan, incluyendo sus reacciones frente a los cambios en la demanda y las interrupciones en el servicio, así como sus objetivos más aspiracionales con respecto a la modernización de la TI y la transformación digital.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: