Skip to main content

La empresa Telecom FiberCorp presenta su portfolio de servicios y productos integrales de seguridad que garantizan un entorno controlado y seguro para pequeñas, medianas y grandes empresas y el sector público.

Según informó la empresa en un comunicado que me envió, las herramientas se caracterizan por su flexibilidad.

Los productos y servicios son escalables y desarrollados a la medida de las necesidades de cada cliente y de los requerimientos tecnológicos de cada industria.

En un contexto de transformación digital, donde lo más importante es la información, la seguridad se convierte en un factor clave para proteger el desarrollo de los negocios.

Según datos de IDC, firma de consultoría tecnológica, más del 60% de las empresas medianas y grandes de la Argentina dijeron que aumentó la demanda para incrementar la seguridad asociada a la conectividad, el acceso remoto y la protección de datos cada vez más dispersos.

Esta suba se debe a los cambios rápidos en la forma de trabajar que provocó la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social.

El portfolio del proveedor tecnológico, que apunta a satisfacer esa demanda, se integra así:

Consultoría y ciberseguridad

Centro de ciberdefensa

La herramienta, dedicada exclusivamente al monitoreo de la ciberseguridad, es un servicio a medida, ajustable y flexible en función de las necesidades de cada empresa.

Monitorea los eventos y notifica al cliente para que efectúe cualquier acción de remediación.

El centro se encargará de agilizar la gestión de los incidentes mediante los procesos definidos para cada caso, a partir del monitoreo permanente de las alertas o indicadores que se puedan observar en los tableros de control, y reportes que sugieran un incidente de ciberseguridad.

Análisis de vulnerabilidades

Consiste en un escaneo a través de Internet sobre la arquitectura tecnológica de una organización en búsqueda de vulnerabilidades.

Permite evaluar el nivel de seguridad de los sistemas y dispositivos que conforman su infraestructura de red.

Además, facilita la prevención de eventuales amenazas que puedan afectar los sistemas informáticos de una organización.

Detecta debilidades en la seguridad. Permite realizar las acciones necesarias para contrarrestarlas.

Test de penetración

Análisis y pruebas sobre una infraestructura tecnológica. Permite evaluar el nivel de seguridad de los sistemas de información y dispositivos que la conforman.

Para brindar el servicio, se realizan pruebas sobre las vulnerabilidades detectadas en los sistemas (servicios web, servicios de transferencia y comunicaciones, aplicaciones móviles, etc.), a fin de explotar las que puedan comprometer la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los servicios o sistemas de información de una compañía.

Seguridad perimetral

Mitigación ataque DDoS

El servicio consiste en el monitoreo permanente y continuo de los patrones y perfiles de tráfico de una empresa.

Permite detectar en forma temprana ataques de denegación de servicio y denegación de servicio distribuido.

Mediante la infraestructura instalada en el «backbone» IP de la empresa, se puede mitigar en forma automática los ataques potenciales provenientes de los vínculos internacionales de Internet.

En caso de detección, se realiza una mitigación. Para ello se efectúa un filtrado mediante el cual se separa en tiempo real el tráfico genuino del malicioso, redireccionándolo al sitio del cliente.

Protección de usuarios

Seguridad móvil y de puesto final

Seguridad móvil es una herramienta de seguridad exclusiva para teléfonos móviles y tabletas.

Incluye protección contra todo tipo de amenazas, filtro de llamadas, control de aplicaciones y un módulo antirrobo.

Puesto final de seguridad es una herramienta diseñada para estaciones de trabajo fijas y móviles como laptops o notebooks.

Incluye protección antimalware contra todo tipo de amenazas, cortafuegos personal, control de dispositivos y web, entre otras funcionalidades.

Seguridad en la nube

Seguridad del servidor de archivos y correo

Brinda protección sobre los datos corporativos que pasan por servidores de almacenamiento de archivos, generales o multipropósitos.

Diseñado para operar sobre servicios que utilicen como plataforma Microsoft Windows Server, permite asegurar los datos sumando una capa de seguridad que brinda prevención ante ransomware, detección de amenazas de día cero, protección ante «botnets» antes, durante y luego de la presencia de cualquier clase de malware.

Seguridad del servidor de correo

Permite proteger los buzones de correo de los usuarios ante todo tipo de contenido malicioso.

Diseñado para operar sobre servidores de Microsoft Exchange, este servicio permite sumar una capa adicional de seguridad. Filtra aquellos correos considerados como spam.

Además, cuenta con tecnologías de exploración antimalware y antiestafas basadas en aptrendizaje automático, que, al combinarlas con reglas personalizadas definidas por el usuario, facilita filtrar las amenazas antes de que ingresen a los buzones de correo.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: