TuRecibo.com potencia servicios con Amazon Web Services en Argentina

La pandemia del coronavirus obligó a las organizaciones al desafío de digitalizar sus procesos, incluso los administrativos más cotidianos, como ingresos y egresos de trabajadores, firmas de documentos y formularios, solicitudes de licencias, que debieron ser digitalizados en menos de un año.

Tareas como la firma de documentos y formularios pueden ser optimizadas a través de nuevas plataformas que permiten su firma electrónica, con un registro libre de papeles

TuRecibo.com, una herramienta desarrollada por la empresa Zetech, que este año compró la empresa noruega Visma, permite gestionar de forma digital procesos que tradicionalmente se basaban en papel.

Por ejemplo, la entrega y firma de recibos de sueldos, contratos, solicitudes de vacaciones y licencias, y el armado de un legajo 100% digital.

Gracias a su implementación, que en promedio toma cinco días, las empresas pueden reducir el consumo de papel en los procesos administrativos de sus empleados.

TuRecibo es utilizada por más de un millón de empleados de empresas. Algunas de elas son Mercado Libre, Unilever, Farmacity, PwC, Pfizer y Globant, y compañías en cinco países de América latina.

Así brinda soporte a las empresas para que puedan enviar a sus empleados los recibos de sueldo digitalizados, sin necesidad de imprimirlos. Se trata de una característica imprescindible en tiempos de pandemia.

Esta empresa tiene entre sus clientes a Amazon Web Services (AWS), la división de computación en la nube del gigante tecnológico Amazon.

TuRecibo administra más de 400 millones de documentos confidenciales que almacenan y distribuyen desde la nube de AWS.

De un servidor a la nube

En sus inicios en 2011, esta compañía argentina trabajaba con un servidor dedicado.

Este equipo quedaba inactivo cuando se debía hacer una actualización del software o una ampliación por crecimiento.

La naturaleza estacional de TuRecibo genera picos de trafico una vez al mes cuando los usuarios acceden en línea a ver su recibo de sueldo lo cual significaba un gran desafío en la elasticidad del servicio.

La compañía migró toda su plataforma y millones de documentos a la nube.

Desde 2013 cuenta con los servicios de AWS, que les permite multiplicar sus usuarios cada seis meses en un entorno flexible ante picos.

Con Amazon Rekognition, servicio de reconocimiento de imágenes y video, y Amazon Textract, servicio de aprendizaje automático administrado que extrae en forma automática texto y datos de documentos escaneados, se pasó de un 67% de precisión obtenido con la herramienta anterior a un 95% en los procesamientos y análisis de facturas.

«La implementación de este análisis con tecnología probada, altamente escalable y de aprendizaje profundo, permitió agilizar nuestro proceso de innovación y nuestra rutina diaria. Antes, debíamos tener un ojo humano después del proceso y ese número se ha reducido drásticamente con los servicios de AWS», dijo Alejandro Zecler, director de Zetech, la empresa desarrolladora de TuRecibo.com.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

Deja un comentario