Acuerdo de IBM y Telecom Fibercorp para impulsar transformación digital

Las empresas Telecom FiberCorp e IBM anunciaron un acuerdo comercial para el dsarrollo conjunto de «soluciones de vanguardia basadas en tecnologías avanzadas» como computación en la nube, seguridad, Internet de las cosas y la inteligencia artificial, entre otras, para que las empresas de todos los tamaños e industrias aceleren hacia la transformación digital.

La consultora IDC estimó que en la Argentina el 80% de las organizaciones mantendrán la modalidad del trabajo como oficina en casa incluso cuando finalice el confinamiento social por la pandemia del coronavirus.

Por lo tanto, se espera un crecimiento del 43% en la demanda de software relacionado con herramientas de comunicaciones unificadas y colaboración, según IDC.

A esto le seguirán herramientas de virtualización, nube, conectividad, Big Data, análisis y seguridad.

“Nuestra misión en Telecom FiberCorp es ser un acelerador del segmento corporativo, para que las empresas puedan consolidar e impulsar la transformación digital de sus negocios de manera significativa. El acuerdo comercial con IBM nos permite dar el siguiente paso en este sentido, de la mano de un proveedor estratégico y global que aportará su know-how para la implementación de soluciones innovadoras de la más alta calidad para nuestros clientes», afirmó Leonardo Coca, director de B2B (sigla en inglés por negocios a negocios) de Telecom Argentina, en un comunicado conjunto que me enviaron por separado esta empresa e IBM.

El objetivo de este acuerdo es el aprovechamiento de la tecnología y la experiencia de ambas compañías para el desarrollo de herramientas destinadas a la mejora de la transformación digital del segmento corporativo.

La colaboración combinará la nube híbrida, la seguridad, la inteligencia artificial y las tecnologías de IBM, así como la infraestructura de los centros de datos de Telecom FiberCorp, su centro de operaciones de seguridad y el equipo de ciberseguridad, entre otras áreas.

IBM y Telecom FiberCorp desarrollarán juntas herramientas que ayudarán al impulso de sectores como gobierno, salud, educación, industria, retail y logística, y al acompañamiento en el proceso de la transformación digital de las empresas.

“Este acuerdo comercial nos permitirá co-crear soluciones innovadoras para el mercado corporativo argentino con enfoque en el segmento ‘enterprise’”, comentó Fernando Wendt, director comercial de IBM Argentina.

Deja un comentario