Emprendedores lanzan solución para cuidado de cascos de protección

A pesar de la incertidumbre de la pandemia del coronavirus, los hermanos Francisco y Diego Pignocchi desarrollaron y comercializan un producto para todas las personas que se mueven en moto, bicicleta, o cualquier producto que requiera de un casco: Yes Balance Support.

Luego de buscar un diseño para este producto, realizaron bocetos, incursionaron en las impresiones de tres dimensiones (3D) y recibieron el asesoramiento de un diseñador industrial.

Un desafío fundamental fue la elección del adhesivo que permitiera al casco colocarse sobre la base y colgarse en la pared. Para esto, se acercaron a la empresa 3M.

Yes Balance Support se trata de un producto de nicho que permite a sus usuarios cuidar y resguardar su casco de forma innovadora, sencilla y estética.

Francisco Pignocchi me explicó los orígenes y el desarrollo de este emprendimiento.

«La idea surge de la necesidad de poder dejar el casco en algún sitio seguro y sin riesgo de que ruede o se caiga cuando nos lo quitamos, cuando ya estábamos abajo de la moto», recordó.

Además, «el casco, por su anatomía, es una excelente cesta porta objetos, llaves, guantes, celulares, etc., y el no poder tenerlo en equilibrio fue lo que nos llevó a pensar que se podía hacer al respecto. Nos estábamos perdiendo de algo», reconoció.

«Esta idea surge hace mucho pero recién la llevamos a cabo hace algunos meses atrás, comenzamos en el proyecto a finales del 2019, luego la pandemia lo demoró todo un poco, pero sabíamos muy bien lo que buscábamos, lo veníamos pensando de antemano», afirmó.

Puedes leer más sobre este emprendimiento en la nota que publiqué en iProfesional aquí.

Deja un comentario