Skip to main content

Resolvé Ya es una aplicación móvil de descarga gratuita que conecta usuarios con «resolvedores» profesionales de servicios para brindar una solución inmediata a necesidades urgentes en hogares o espacios de trabajo.

Disponible en Android e iOS, apunta a resolver cuestiones urgentes como quedarse sin agua o electricidad en plena mudanza, limpiezas de jardines o terrazas antes de una reunión o fiesta, computadoras hogareñas que dejan de funcionar, o tapones de energía que saltan.

Según me informaron los creadores de esta aplicación, los pasos para usarla son los siguientes:

  • Descargar la aplicación en un celular.
  • Registrarse.
  • Crear una solicitud: seleccionar la especialidad del «resolvedor» profesional que se busca (electricidad, gas, plomería, pintura, jardinería, fletes, mudanza). Luego se debe subir una foto que muestre el problema o la necesidad, y contar la situación en pocas líneas.
  • Definir si se necesita ya o más tarde.

En pocos minutos, la aplicación mostrará al usuario el nombre del especialista que respondió a la solicitud para solucionar esa necesidad de forma inmediata.

La comunidad de profesionales de la aplicación ya suma más de 2.000 personas.

Resolvé Ya no cobra ningún tipo de porcentaje o comisión sobre las reparaciones.

El valor para solicitar un profesional al domicilio es de 299 pesos. El modelo de negocio consiste en cobrar ese monto fijo tanto al usuario como al profesional.

Los profesionales son verificados por la plataforma. Se les solicita requisitos como datos personales, DNI, matricula, una carta de presentación, y referencias de trabajos anteriores.

Está disponible en la Capital Federal y en los partidos de Vicente Lopez y Avellaneda, en el Gran Buenos Aires. Puedes leer más sobre esta aplicación en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: