IBM se divide y comienza una nueva etapa: ¿cómo impactará en Argentina?

Anuncios

En una de las noticias principales de este año 2020 en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), IBM anunció en octubre que «acelerará su estrategia de crecimiento de nube híbrida para impulsar transformaciones digitales para sus clientes» a fin de crear dos empresas, cada una con un enfoque estratégico.

De esta manera, separará su unidad de servicios de infraestructura gestionada de la unidad de Global Technology Services, en una nueva empresa pública, denominada NewCo.

La gerenta general de Client Transition Leader en IBM, la brasileña Ana Paula Assis, quien fue hasta este año la gerenta general de IBM para América latina, me explicó cómo impactará esta división en la Argentina.

«A través de la separación, IBM espera crear dos empresas líderes en la industria, cada una con un enfoque estratégico y flexibilidad para impulsar el valor del cliente y el accionista», dijo Assis.

«Para IBM, la escisión le permitirá acelerar su nube híbrida y su estrategia de crecimiento de IA (inteligencia artificial», aprovechando Red Hat como el complemento para ayudar a los clientes a gestionar la complejidad de la red», agregó.

«La nueva empresa (llamada NewCo por ahora) se centrará en ejecutar y modernizar la infraestructura de las organizaciones más importantes del mundo», precisó.

«Ambas empresas se centrarán en lo que hacen mejor, con una mayor capacidad para asociarse y capturar nuevas oportunidades, creando valor para clientes y accionistas», anunció Assis.

«Al igual que con el resto de nuestras operaciones en todo el mundo, esperamos ver poca o ninguna interrupción en nuestras operaciones o nuestros clientes en la Argentina. De hecho, esperamos que los clientes de IBM y NewCo se beneficien del grado de enfoque adicional que tendrá cada empresa», aseguró.

Puedes leer completa la entrevista a Assis que publiqué en iProfesional aquí.

Deja un comentario