Skip to main content

Dmitri Amiryan, un quiropráctico armenio de 47 años y que vivía hace 20 años en la Argentina, fue asaltado el 8 de diciembre a la mañana en la esquina de la avenida Eduardo Madero y San Martín, en el barrio porteño de Retiro, por un hombre que intentó robarle la bicicleta en la que se trasladaba.

Al resistirse, el individuo le disparó al cuello y le provocó una herida por la cual murió ese mismo día.

A pocas cuadras de la escena del crimen, la policía detuvo a un adolescente de 15 años quien vive en el Barrio 31 de Retiro.

Entre sus pertenencias encontraron un arma calibre 32, utilizada para cometer el crimen.

Por ser menor de 16 años, quedó en manos del Juzgado de Menores N°4, a cargo de Rodolfo Cilleruelo.

De acuerdo con los registros policiales, este adolescente tiene antecedentes delictivos: el 20 de marzo, el 11 de septiembre, el 18 de septiembre y el 8 de noviembre fue detenido por delitos contra la propiedad.

Parientes y amigos de Amiryan convocaron a través de las redes sociales a una manifestación para pedir justicia, que se realizará el 15 de diciembre.

Se tratará de una “pedaleada masiva” en la esquina de Madero y San Martín donde colgarán una bicicleta blanca para recordarlo y luego marcharán en bicicleta al Congreso, donde habrá otro acto a las 18.30.

El antecedente del crimen de Pablo Tonello

La movilización llevará como consigna “comprar robado mata”, un lema que nació hace cinco años cuando un joven fue asesinado en el barrio de Belgrano.

El 30 de julio de 2015, Pablo Ariel Tonello circulaba con su bicicleta desde su casa hasta su trabajo en el barrio porteño de Parque Patricios cuando en la esquina de las avenidas Olleros y del Libertador un ladrón le cortó el paso para robarle.

Ambos forcejearon hasta que el asaltante le disparó cuatro tiros, uno de ellos en la cabeza, que le provocó la muerte. Un año después el asesino fue condenado por el crimen.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: