La Argentina «fue la gran sorpresa regional» en 2020 para Kingston

Anuncios

El año 2020, marcado por la pandemia del coronavirus, registró debacles históricas en múltiples actividades económicas e industrias.

Sin embargo, en el negocio informático hubo un segmento que se vio beneficiado: el de los componentes, necesarios para ampliar y mejorar la capacidad y el funcionamiento de computadoras.

La «Argentina fue la gran sorpresa regional en términos de resultados, con 69% de crecimiento total hasta noviembre, y donde destaco los SSD (discos de estado sólido) con embarques 109% superiores en dólares y nuestras líneas de memoria RAM, que crecieron 84% en estos 11 meses de 2020», me dijo Jean-Pierre Cecillon, director regional de la región SSA de América latina en Kingston, uno de los gigantes globales del negocio de los componentes informáticos.

Cecillon, con extensa trayectoria en el mercado local, realizó un balance de este año singular y pronostica tendencias para el año 2021.

«2020 quedará marcado por el cambio abrupto y prácticamente simultaneo a nivel global de la forma de trabajo. Lo más difícil fue sin dudas la eliminación del contacto personal con los clientes y los compañeros de trabajo, así como la suspensión de todos los eventos presenciales y las relaciones que se construyen o se nutren de ellos», evaluó.

El valor del canal

En cuanto al canal de distribución y venta de la compañía, en la Argentina ya contaba, «gracias a los jugadores de Mercado Libre pero también las grandes cadenas de retail con su desarrollo de comercio electrónico, con uno de los canales más preparados de la región para atender la demanda de forma electrónica y con entrega a domicilio», dijo Cecillon.

«En relación con otros años, tuvimos más foco en el mercado corporativo para substituir acciones y programas ‘presenciales’ y en puntos de venta. A pesar de la fuerte competencia por la atención de los ejecutivos de TI (tecnologías de la información) en general, estamos muy satisfechos con el alcance de las conferencias corporativas online que hemos brindado en la región, con índices de asistencia nunca inferiores al 65%, con muchísimas preguntas a nuestros presentadores», consideró.

Puedes leer completa la entrevista a Cecillon que publiqué en iProfesional aquí.

Copyright ® 2012-2021 BahiaCesar.com - Todos los derechos reservados.

Deja un comentario