Skip to main content
CineCulturaTV y radio

Netflix proyecta gastar u$s19.000 M en contenido

By 15 enero, 2021enero 15th, 2024No Comments

Según los datos presentados por la consultora Bankr, Netflix, la mayor plataforma de retransmisión de video basada en Internet, gastará alrededor de 19,03 mil millones de dólares en contenido de video en 2021.

La cantidad de 2021 será un aumento de alrededor del 10% de los 17,3 mil millones de dólares gastados en 2020.

En 2013, el presupuesto de contenido de video de Netflix fue de 2,4 mil millones de dólares, que creció un 104,16% en 2015 a 4,9 mil millones de dólares.

Para 2017, el presupuesto se situó en 8,9 mil millones de dólares, un crecimiento del 81,63% desde 2015.

El presupuesto de 2017 creció un 35,28% a 12,04 mil millones de dólares en 2018 y 2019, la cifra se situó en 15,3 mil millones, un crecimiento del 27,07% con respecto al año anterior.

Según el informe que me envió Bankr:

«La proyección se atribuye a factores como el enfoque de la compañía para producir más contenido de video original, como se detalla en la carta a los inversionistas para el tercer trimestre de 2020. La producción de originales de Netflix requiere más efectivo por adelantado. A lo largo de los años, Netflix aumenta de manera rutinaria la deuda para impulsar el gasto en contenido en originales. Desde que Netflix lanzó su primera serie original en 2013, el servicio de transmisión ha puesto su contenido original al frente y al centro con una asignación de presupuesto significativa «.

La investigación también resumió la cantidad de suscriptores pagos de Netflix a nivel mundial desde el tercer trimestre de 2011 hasta el tercer trimestre de 2020.

Durante el período, los suscriptores han crecido en un asombroso 807,67%.

A partir del tercer trimestre de 2011, la cifra se situó en 21,5 millones, mientras que en 2020, la cifra es de 195,15 millones.

Netflix superó los 100 millones de suscriptores pagos durante el tercer trimestre de 2017 cuando la cifra se situó en 104,02 millones frente a los 99,04 millones de suscriptores del trimestre anterior.

Crecimiento de usuarios pagos de Netflix

La investigación también destaca los factores que contribuyen a que Netflix aumente los usuarios pagos en todo el mundo. Señala que:

“Se informa que la empresa está preparando un presupuesto más alto para los originales del mercado asiático. Después de producir con éxito programas como el thriller coreano de la época zombi ‘Kingdom’ y la serie de telerrealidad ‘Indian Matchmaking‘, Netflix busca dejar una huella en una región e igualar a la competencia. En particular, la región está experimentando un crecimiento de suscriptores «.

La proyección también se basa en el hecho de que Netflix ha estado registrando un número creciente de suscriptores pagos cada trimestre.

Además, la empresa incorporó a más usuarios durante la pandemia, de ahí la necesidad de retener a los suscriptores.

Como el crecimiento de suscriptores es probable que continúe, Netflix puede obtener ingresos adicionales y ampliar aún más su presupuesto de contenido.

Por lo tanto, cuanto más Netflix pueda reinvertir en programas y películas originales, más retiene a los usuarios actuales y atrae a nuevos suscriptores pagos.

Netflix también tiene un historial de aumentar su presupuesto de contenido de video en una tendencia decreciente cada año.

Además, los ingresos también se utilizan en inversiones, capital de trabajo y posibles adquisiciones y transacciones estratégicas.

Netflix aún debe anunciar cómo gastó el presupuesto de contenido de video asignado para 2021.

La compañía detuvo la producción a principios de 2020 debido a la pandemia del coronavirus, ya que se impusieron bloqueos para controlar el virus.

La empresa, por tanto, se centró en comprar contenido de otras productoras.

En caso de que la empresa no gastara todo el presupuesto, podría prorrogarse hasta 2021.

Crece la competencia de retransmisión

La estimación se Bankr se difundió en un contexto donde la competencia de retransmisión continúa en aumento. Netflix es testigo de una dura competencia de Disney+ y Apple TV+.

Sin embargo, Netflix tiene una ventaja con respecto a su contenido. La empresa puede producir programación a nivel mundial.

Recientemente, el gigante de la retransmisión ha visto un aumento en el contenido de otras regiones como Asia y África.

Eclipsa a otros jugadores que están más centrados en los títulos de Hollywood.

En general, Netflix necesita mucho contenido de video para seguir siendo competitivo.

Sin embargo, los programas deben retener a los suscriptores, especialmente a los que se incorporaron durante la pandemia.

Si el crecimiento de los suscriptores se ralentiza, es posible que Netflix deba buscar otras formas de atraer a más usuarios.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: