Skip to main content
ActividadesNodo solidario

Fondo Armenia ayuda a Artsaj en su tienda en línea

By 15 enero, 2021enero 15th, 2024No Comments

La filial argentina del Fondo Armenia, una organización no gubernamental, tiene una tienda en línea donde ofrece a la venta diferentes productos, cuya recaudación se destina por completo a la ayuda humanitaria para las repúblicas de Armenia y Artsaj, que en 2020 sufrieron la agresión armada de Azerbaiyán y Turquía.

Gracias a emprendedores y escritores que donaron su trabajo, el fondo ofrece a la venta aquí, cuadernos, tazas, calcomanías, pulseras, gorras y barbijos, entre otros.

Entre los libros se encuentra la obra de mi querida amiga y colega Magda Tagtachian referida a su abuela Armenuhi.

El Fondo Armenia implementa sus proyectos a través de una red global de 25 filiales que operan en los Estados Unidos, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Holanda, Suecia, Suiza, Australia, Brasil, Líbano, Grecia, Chipre, Siria, Uruguay, Rumania, Rusia, Irán, Italia y la Argentina.

Fondo Armenia fue el canal elegido por la la banda californiana de origen armenio System of a Down para entregar la recaudación de sus dos últimas canciones.

Unos 15 años después de su último álbum, System of a Down anunció el 5 de noviembre el lanzamiento sorpresa de dos temas nuevos, «Protect The Land» y «Genocidal Humanoidz».

El grupo liderado por Serj Tankian anunció su intención de recaudar fondos con ellas para las víctimas de la guerra iniciada el 27 de septiembre de 2020 por Azerbaiyán, con apoyo de Turquía y armamento vendido por Israel, contra Artsaj y Armenia.

La organización Fondo Armenia fue la receptora de la recaudación generada por la descarga de estas canciones, escritas y producidas por el guitarrista de la banda, Daron Malakian.

El Fondo Nacional Armenia de la Argentina fue creado en 1992. Sus integrantes son personas con visión de futuro, comprometidas con la armenidad.

Desde su fundación, la filial argentina trabaja para la concreción de proyectos de sistemas de canalización y provisión de agua potable, de gasificación, de caminos, educación, salud, fuente de trabajo rural.


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: