Skip to main content

La Fundación Telefónica Movistar anunció una serie de actividades educativas en verano, gratuitas y en línea para todos los gustos, en el marco del verano.

La propuesta general consiste en aprender, crear y divertirse mediante juegos, podcasts, lecturas, exposiciones y talleres desde cualquier dispositivo.

Según me informó la fundación en un comunicado, las actividades educativas en verano, cuyo detalle se puede ver aquí, son las siguientes:

#CraneandoVideojuegos

Mediante este taller, los participantes podrán crear nuevos mundos con gráficos 2D.

El taller consiste en seis episodios dedicados a quienes quieran iniciarse en el mundo de la creación de videojuegos. Para ello se utiliza la plataforma Stencyl.

Cada semana se publican dos episodios que se pueden ver por YouTube e IGTV.

La duración de cada episodio es de entre 15 y 22 minutos y está recomendado para mayores de 12 años.

Beats & Bits: actividades educativas en verano

Para los amantes de la música, este taller es una mezcla de ese arte con la tecnología e invita a convertirse en compositor a través de la computadora.

Consiste en 6 episodios de aproximadamente 20 minutos que ya se encuentran disponibles en el canal de YouTube.

Receta de robots

Mediante este taller que tuvo un gran éxito en 2020, los participantes aprenden a construir un robot desde cero.

La serie es una propuesta que invita a niños, jóvenes y adultos a conocer sobre electrónica, programación y mecánica, utilizando un simulador gratuito.

Es una miniserie de 17 episodios que se encuentran disponibles en YouTube. Ideal para niños y jóvenes entre 10 y 18 años.

Ilusiones en casa: actividades educativas en verano

Para los fans de los dibujos animados y efectos mágicos, esta propuesta es para que aprendan a crearlos. El taller es recomendado para niños y adolescentes entre 6 y 14 años.

Creando historias de este y otros mundos

Para aquellos que buscan herramientas para contar sus propios relatos, este taller está compuesto de cuatro episodios breves para que puedas conocer una serie muy variada de recursos tecnológicos al alcance de todos. Está orientado especialmente para niños y jóvenes de 10 a 15 años.

Mi casa virtual: actividades educativas en verano

Una invitación abierta para que todos en casa puedan modificar la forma de ver el espacio con elementos fáciles de conseguir. Es un taller de 50 minutos para aprender a hacer un dispositivo de realidad virtual.

Para conocer el detrás de escena de la tecnología

El podcast «Comunicaciones. Historias y personajes desconocidos» consiste en tres episodios para descubrir a personajes que tienen mucho que ver con nuestro presente y quizás no hayan oído nombrar. ¿O sí?

A propósito de desafíos, ya está disponible para su descarga el juego Enlaza2, para que chicos y no tan chicos pongan a prueba su conocimiento sobre el mundo de las telecomunicaciones. Disponible en Play Store y App Store, sin costo alguno.

Museo siempre abierto

En este museo está prohibido apagar el celular. Es una sala virtual e inmersiva de Intangibles.

Una experiencia con obras seleccionadas de Picasso, Gris, Blanchard, Magritte, Matta, y Joaquín Torres-García.

Al entrar a la sala 360° los participantes podrán elegir su propio recorrido.

Además, la Fundación Telefónica Movistar invita a participar de la visita virtual por la exposición Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca.

Este recorrido lleva a conocer las instalaciones que creó la fundación para entender cómo funcionan las conexiones del mundo digital de la mano de Ricardo Serón y Fernanda Gallo.

El recorrido está disponible en el canal de YouTube. Y si después del paseo surgen nuevas preguntas, mediante las tres temporadas de Comunicaciones. Disponible en YouTube.

Lecturas de verano

Para los amantes de la lectura están disponibles para descargar de gratuita todas las publicaciones de la Biblioteca Digital.

Desde la Revista Telos hasta un extenso listado de títulos que invitan a reflexionar sobre los desafíos de nuestra sociedad.

 


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: