Skip to main content

Una jornada de concientización por el día internacional del cáncer infantil se realizará el 15 de febrero.

El objetivo es la toma de conciencia sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes que padecen esta enfermedad, a sus familias y su entorno.

La iniciativa #AmarilloxEllos propone varias acciones en línea en simultáneo y publicó un video de concientización que muestra cómo nuestras pequeñas acciones pueden hacer la diferencia.

Según me informaron los organizadores en un comunicado, la campaña apunta a que cada persona elija su forma de ayuda y aporte desde su lugar.

En esta página web se informa cómo puedes aportar a esta causa.

Entre otras actividades, se propone:

  • La publicación de fotos en redes sociales con alguna prenda de vestir, objetos, accesorios o lo que tengan a mano, de color amarillo junto a la etiqueta («hashtag») #AmarilloxEllos.
  • La compra de barbijos alusivos a la campaña para colaborar a la financiación de los proyectos.
  • La colaboración en la confección de pelucas que se entregarán de forma gratuita a niñas y adolescentes que atraviesan un tratamiento oncológico. Se puede donar pelo, hacer un aporte económico, donar pelucas en desuso, máquinas de coser, hilos e insumos.
  • El apadrinamiento de un anhelo: dentro del proyecto «Contá con Ache» se cumplen distintos anhelos a niños y adolescentes que hacen un tratamiento médico complejo o se encuentren en instancia de cuidados paliativos. Entre ellos, por ejemplo, conocer a deportistas, artistas, recibir insumos tecnológicos, rodados en diferentes modelos y otro tipo de juegos.
  • La donación de un cuento “Ache, abrazo compartido”, una herramienta didáctica y literaria para transmitir un tema difícil como la enfermedad en un niño, como el cáncer infantil, habilitando las emociones y sentimientos para hablar del tema con nuestro entorno afectivo.
  • La donación de una consola de videojuegos usada para que los chicos y chicas puedan entretenerse mientras permanecen internados por el tratamiento.

Las entidades convocantes son las siguientes:

  • Lado H es un proyecto social sin fines de lucro dedicado a inspirar a que las personas realicen acciones buenas y a comprometerse para construir una sociedad más justa e inclusiva.
  • Un pelito más fácil es una iniciativa que invita a las personas a pasar a la acción con la donación de su pelo para la confección de pelucas que son entregadas de forma gratuita para pacientes oncológicos.
  • Contá con Ache es una iniciativa que acompaña a los niños y sus familias durante el tratamiento de enfermedades complejas a través de acciones y herramientas concretas.

Lado H, Un pelito más fácil y Contá con Ache integran la asociación civil El otro me importa.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: