Skip to main content

Google Fotos lanzó un nuevo editor de video que incluye funciones y ajustes granulares que permitirán a los usuarios el desarrollo de su propio estilo.

Además, se sumaron nuevas funciones de retoque de fotos para los usuarios de Google One, un servicio de suscripción pago desarrollado por Google que ofrece almacenamiento en la nube expandido y está destinado al mercado de consumo. Estas nuevas funciones ahora están disponibles para todos los dispositivos.

El año pasado, Google lanzó un nuevo editor en su aplicación Google Photos para Android con funciones y sugerencias para ayudar a los usuarios en la edición de sus imágenes.

Ahora suman más opciones para que puedan mejorar aún más sus tomas, sin necesidad de tener conocimientos especializados.

Con el nuevo editor de video, además de recortar, estabilizar y rotar sus capturas, ahora podrán recortarlas, cambiar la perspectiva, agregar filtros, aplicar ediciones granulares como ajustar el brillo, contraste, saturación y calidez.

A partir de ahora contarán con más de 30 controles. En un comunicado que me envió, la empresa recomendó para comenzar las opciones de recortar y enderezar el encuadre para enfocarse más en el sujeto de la toma.

Si la escena tiene errores de exposición, se puede ajustar la luz para los sus videos se destaquen.

Estas nuevas funciones de edición de video ya están disponibles en Google Photos en iOS y se implementarán para la mayoría de los usuarios de Android en las próximas semanas.

También el rediseñado editor de fotos llegará a los dispositivos con iOS en los próximos meses.

Ya están disponibles algunos de los ajustes de edición que hasta ahora solo estaban disponibles en Pixel, para los miembros de Google One.

Estas funciones transforman los retratos utilizando aprendizaje automático: con Portrait Blur pueden desenfocar el fondo incluso después de haber capturado la imagen, y Portrait Light mejora la iluminación de los rostros en los retratos.

Ambas funciones funcionan tanto para fotos recién tomadas como en imágenes del pasado, incluso si la imagen original no se tomó en modo vertical.

Los modos Portrait Blur y Color Pop continúan disponibles para que cualquiera los use en Google Photos sin costo alguno para fotos con información de profundidad, como aquellas capturadas en modo retrato.

Con esta actualización, los miembros de Google One ahora también pueden aplicar estos efectos a fotos de personas que no poseen información de profundidad, como escaneos de películas antiguas o capturadas con cámaras profesionales.

Los miembros de Google One también tendrán acceso a otros nuevos efectos basados en aprendizaje automático. Pueden verlos como súper filtros que aplican ediciones complejas con solo un clic.

Con la sugerencia dinámica, por ejemplo, el usuario puede mejorar el brillo y el contraste en la parte de la imagen que sea necesario, para obtener una foto más equilibrada.

Las sugerencias también pueden ayudarlos a aumentar y ajustar el color y el contraste en el cielo con uno de los varios estilos que se inspiraron en amaneceres y atardeceres impresionantes.

Portrait Blur y Portrait Light, junto con las sugerencias dinámicas, se implementarán para los miembros de Google One durante los próximos días a través de la aplicación Google Photos en dispositivos Android con al menos 3 GB de RAM y Android 8.0 o superior.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: