Skip to main content

Family Hub es una nueva categoría de heladeras de Samsung que llegó en febrero a la Argentina.

Equipada con tecnología de vanguardia, está configurada para conectarse con otros dispositivos dentro del hogar.

Se trata de un electrodoméstico sin precedentes en el mercado local, ya que está equipada con cámaras internas que permiten visualizar los alimentos que se guardan dentro y una pantalla para que interactuemos de manera fácil y cómoda, y podamos realizar actividades que antes eran impensadas de hacer desde una heladera.

Es de tamaño familiar, de 685 litros netos y cuenta con la tecnología All Around Cooling, para enfriar más rápido y de forma más eficiente, con compartimentos separados con diferentes sistemas para frío seco o húmedo.

Se trata de un equipo para el mercado premium de electrodomésticos. Su precio es de $334.999 y se importa de México.

Hasta ahora, no había heladeras en la Argentina con una pantalla de 21,5 pulgadas como es el caso de Family Hub.

Esta pantalla permite administrar la conexión de varios dispositivos y servicios para el hogar, con el objetivo de crear rutinas más prácticas y generar momentos de cocina divertidos y familiares.

Family Hub se conecta a Internet, lo que permite gestionar múltiples tareas directamente desde la pantalla, o bien, mediante la aplicación Smart Things.

Cada integrante de la familia puede dejar notas, dibujos, stickers o listas de compras en la pantalla.

A su vez, por la mañana veremos información relevante para empezar el día, como calendario semanal, pronóstico del clima y noticias de interés.

Además, también se pueden seleccionar fotos y recuerdos familiares que se visualizarán en la pantalla.

También es ideal para aquellas familias que se divierten compartiendo momentos.

Family Hub permite usar aplicaciones como Spotify y Amazon Music para escuchar música, ya sea a través de su parlante de alta calidad de 25w incorporado, o por el sistema de audio del hogar que se conecta por Bluetooth.

Al mismo tiempo, gracias a la conectividad a través de Smart View, se puede ver en la heladera el mismo contenido que se reproduzca en el celular o TV, ya sea videos, recitales o aquellas series y películas que no queremos interrumpir por empezar a cocinar.

Cuando llega la hora de cocinar, Family Hub puede ayudar en la tarea: desde la organización de la lista de compras hasta la planificación del menú.

La funcionalidad «View Inside» permite ver los alimentos que hay dentro a través de una cámara de gran angular.

Pero no sólo puede visualizarse en la pantalla de la heladera, sino que también da la posibilidad de hacerlo desde el celular, para planificar si necesitamos hacer de camino a casa alguna compra que haya quedado pendiente.

El diseño es minimalista, con sus puertas de diseño plano y sin manijas, un color negro mate elegante y un dispenser de agua discreto.

Además, para que no queden marcas difíciles de limpiar, cuenta con una terminación antihuellas.

Puedes leer más sobre este lanzamiento en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: