Internet en todo, hasta en cepillos dentales y alimentador de mascota


La edición 2017 del CES, la mayor feria tecnológica y electrónica de los EE.UU., estuvo marcada por la asociación de compañías tradicionales y otras basadas en Internet para la integración de productos que podrían convertir a cualquier casa en un hogar inteligente.

Entre el 5 y el 8 de enero en la ciudad de Las Vegas se presentaron nuevos dispositivos y diferentes versiones de heladeras, cocinas, lavarropas, altavoces, y hasta cepillos de dientes dotados de “inteligencia” conectada a Internet.

En la capital del juego estadounidense visité stands de marcas tradicionales y empresas iniciales (“startups”), donde observé esta tendencia de integración de tecnologías en electrodomésticos hogareños.

Por ejemplo, en un horno de cocina de Whirlpool, que rastrea los hábitos y preferencias de la familia para aprender lo que cocinan y cómo lo cocinan.

También en otros equipos de esta marca, como una heladera, una lavadora y secadora todo en uno y hasta un reciclador de alimentos hogareño.

Otros casos a continuación:

  • Samsung Electronics presentó su última edición de heladeras Family Hub 2.0 que expande el Family Hub 1.0, presentado el año pasado, incluyendo la expansión de cuatro a diez modelos y usabilidad mejorada con nuevas aplicaciones y socios.
  • Sony exhibió una barra de sonido compacta que viene con soporte incorporado de Chromecast y Spotify Connect y que funciona con Google Home.
  • Playbrush, una “startup” británica, que propone un cepillo de dientes inteligente que, conectado a un móvil o una tableta a través de Bluetooth, puede utilizarse como “gamepad” para determinados videojuegos.
  • Una “startup” francesa presentó Catspad, un aimentador automático para gatos (en la foto) que se conecta al celular del dueño de la mascota.

Puedes leer más sobre estas integraciones de Internet en electrodomésticos y otros artículos del hogar en esta nota propia en iProfesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s