Skip to main content

Luego del año 2020, que estuvo signado por la pandemia de coronavirus y la educación remota que potencia el uso de las notebooks, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes emprenden un regreso a clases diferente en la Argentina, con una combinación entre la virtualidad y presencialidad.

En ambas modalidades, el 2020 marcó el camino al 2021 instalando un antes y un después: la tecnología es parte cada vez más esencial del aprendizaje.

De hecho, según un relevamiento llevado a cabo por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la empresa Google en la Argentina, los chicos de entre 14 y 19 años imaginan un mundo post-pandemia en el que las tecnologías se quedan en la escuela: el 65% cree que, al volver a la presencialidad, el uso de las tecnologías de la información y la computación (TIC) se fomentará más que antes del aislamiento.

En este contexto, de cara al regreso a clase, hay que considerar factores clave de la tecnología que faciliten el e-learning, y que respondan a las exigencias de los estudiantes modernos, más allá de las computadoras educativas que se impulsa desde el Estado.

Ya sea en la escuela primaria o secundaria, o incluso en la etapa de formación terciaria, el elemento que no puede faltarle a los alumnos es una notebook acorde a sus necesidades de aprendizaje.

Es importante contar con notebooks que acercan grandes capacidades de procesamiento y gráficos, que permiten soportar las nuevas cargas de trabajo y realizar varias tareas a la vez.

Desde programas tradicionales del paquete de oficina hasta aplicaciones de videollamadas, plataformas de aprendizaje virtual, así como programas más sofisticados y específicos de cada asignatura, para que los alumnos puedan acceder al mejor potencial de aprendizaje deben contar con un equipo que acompañe la demanda.

A continuación, opciones de notebooks disponibles en el mercado argentino, y que resultan convenientes si se convierte el precio a la cotización del dólar blue.

  • Acer Nitro 5
  • Asus ROG Zephyrus G14
  • Lenovo Legion 5
  • HP Envy X360 convertible 13-ay0162la

Puedes encontrar el detalle técnico y el precio de cada uno de estos equipos en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

Los siguientes son algunos de los consejos y variables que puedes tener en cuenta al comprar una notebook con fines educativos.

  • La mejor computadora portátil de acuerdo con tu poder de compra.
  • ¿Qué tamaño de noptebook debés elegir?
  • La mejor calidad de pantalla para tu notebook.
  • ¿Qué sistema operativo elegir para la computadora portátil?
  • La mejor calidad de teclado para tu laptop.
  • Duración de la batería de larga duración para tu notebook.
César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: