Skip to main content

En sus inicios, WhatsApp parecía otra aplicación de chat, pero a lo largo de los años se ha convertido en una plataforma de redes sociales en sí misma.

Desde compartir mensajes de estado hasta chats y llamadas grupales, WhatsApp puede hacer muchas cosas.

Pero el problema con WhatsApp es que no existe el concepto de enviar solicitudes de amistad primero.

Hay un hecho concreto: casi todos los integrantes de la lista de contactos de tu teléfono pueden encontrarte en WhatsApp, por lo que resguardar tu privacidad puede ser un poco complicado.

A continuación 8 errores que deberías dejar de cometer en WhatsApp ahora mismo.

  • No dés la bienvenida a todos a tu cuenta.
  • Asegúrate que tu foto de perfil no revele demasiado.
  • Agrega la verificación en dos pasos para proteger tu cuenta.
  • No compartas tus mensajes de estado en público con todos.
  • No permitas que todos te agreguen a los grupos.
  • Desactiva la opción para agregar todos los archivos multimedia en la galería de tu teléfono.
  • Desactiva la copia de seguridad automática.
  • Cuidado con las noticias falsas y el uso de cuenta de un tercero.

Puedes leer en detalle estos errores y cómo prevenirlos en la nota propía que publiqué en iProfesional aquí.

Recuerda que el 15 de mayo entrará en vigor la nueva política de condiciones y privacidad de WhatsApp.

A partir de esa fecha el usuario no se quedará sin cuenta en el servicio de mensajería en caso de no aceptarla, pero sí perderá algunas de sus funciones.

Los usuarios deberán aceptar los cambios antes de su entrada en vigor, un requisito para poder continuar con el uso de WhatsApp de forma plena, pero cuyo rechazo no significa la pérdida de la cuenta, como señaló la compañía en su blog oficial.

No obstante, los usuarios no tendrán «acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que las acepten», como explicó la firma.

Esto se traduce en que, durante «un breve periodo», podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no podrán leer ni enviar mensajes desde la aplicación.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: