Skip to main content

Los incendios en el noroeste de la provincia de Chubut y el sudoeste de la provincia de Río Negro, iniciados en marzo, arrasaron cientos de hectáreas de bosques en zonas de la cordillera de los Andes y la precordillera y destruyeron viviendas en las localidades de la zona, entre ellas El Hoyo.

Ante la grave situación, la municipalidad de la ciudad chubutense de El Hoyo pidió donaciones por transferencias bancarias para ayudar a los damnificados por estso siniestros.

El Hoyo donaciones

El fuego rodeó El Hoyo y hubo entre 20 y 30 heridos leves, además de varias casas quemadas cuyo número no fue precisado.

Las líneas eléctricas estaban colapsadas, se quemaron transformadores y desconectaron el gas porque los nichos eran «lanzallamas». También había problemas con el suministro de agua.

El incendio más activo descendió desde el cerro Piltiquitrón, entre las ciudades de El Bolsón y Lago Puelo, y obligó a la evacuación por razones preventivas de más de 70 personas; mientras otro número no precisado de autoevacuados también dejaron sus viviendas y fueron llevados a la ciudad de Epuyén, la más segura de la zona.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: