Skip to main content

La Fundación Empretec Argentina, institución que desde 1988 acompaña y asiste a empresarios y emprendedores, lanzó el primer número de la revista digital Innovación para pymes y emprendedores.

Se trata de una publicación diseñada para difundir «historias reales de empresas locales», combinadas con «herramientas de innovación, soluciones probadas, tendencias, opiniones expertas y contactos útiles del ecosistema productivo nacional», según me informó la fundación en un comunicado.

“La revista aborda a la innovación desde la perspectiva de sus protagonistas, lejos de la simple divulgación del último ‘gadget’ tecnológico, o de la sacralización del emprendedor o emprendedora exitosas. Llega para cubrir un espacio editorial vacante y brindar una numerosa batería de soluciones y herramientas accesibles”, afirmó Adrián Lebendiker, presidente de la fundación.

De publicación trimestral, la revista cuenta con un equipo periodístico con experiencia en las áreas de política, economía y sociedad, encabezados por el editor Carlos Liascovich, con mi apreciada colega Mariana Pernas como subeditora y «Pepe» Mateos, uno de los mejores reporteros gráficos de la Argentina, como editor de fotografía.

En el primer número de la publicación, la nota de tapa pone en el foco a empresarios que revelan sus estrategias para exportar bien y a largo plazo.

Además, la publicación cuenta con una entrevista al presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, la historia de un «clúster» tecnológico de Córdoba y un espacio para profundizar sobre la transformación digital en el marco del teletrabajo.

Además, integra historias de emprendedores incipientes en la sección Para empezar y protagonistas del sistema científico-tecnológico en el apartado Ciencia y empresa.

Innovación llega en un proceso de nueva posición de la Fundación Empretec Argentina, en busca de ofrecerse como una herramienta complementaria del ecosistema de empresas, emprendimientos, universidades y organismos públicos, que forman parte de las diferentes tramas productivas a las que el BNA y sus empresas controladas atienden con sus servicios financieros, tecnológicos y de seguros.

Puedes acceder al primer número de la revista aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: