Skip to main content

La plataforma Coinqvest desembarca en la Argentina con la búsqueda de facilitar el procesamiento de los pagos multimoneda en línea y ofrecer, a través de la empresa argentina Anclap, la posibilidad del retiro en pesos en sus cuentas bancarias.

Según me informó Coinqvest en un comunicado, provee una pasarela de pagos que permite a empresas y comercios aceptar pagos en cualquier tipo de moneda a través de blockchain, desde cualquier lugar del mundo, permitiendo consolidar los balances de forma automática en monedas tradicionales o cripto.

También permite a su vez liquidarlos en pesos argentinos en cumplimiento de la legislación nacional.

Así el comerciante puede ofrecer una nueva forma de pago, que permite a sus clientes abonar los productos y servicios de su comercio electrónico utilizando sus activos digitales como Bitcoin y Ethereum, por ejemplo, así como también monedas como el dólar o el euro.

Además, el comerciante puede llegar a nuevos mercados extranjeros, ofrecer sus productos y servicios a clientes del exterior y resguardar los montos de sus ventas en dólares o criptomonedas, evitando así el contexto inflacionario.

Luego, los comerciantes pueden enviar sus saldos a sus billeteras digitales, o pueden retirar pesos hacia sus cuentas bancarias de la Argentina cuando lo necesiten, a través de la infraestructura tecnológica financiera digital en pesos que ofrece Anclap.

La plataforma cuenta con una interfaz de pago propia y un plugin para plataformas como WordPress, Magento, WooCommerce y Shopify, de utilidad para las empresas que no cuentan con desarrollos a medida puedan usar el servicio sin necesidad de lidiar con temas de integración técnica complejos.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: