La plataforma Coinqvest desembarca en la Argentina con la búsqueda de facilitar el procesamiento de los pagos multimoneda en línea y ofrecer, a través de la empresa argentina Anclap, la posibilidad del retiro en pesos en sus cuentas bancarias.
Según me informó Coinqvest en un comunicado, provee una pasarela de pagos que permite a empresas y comercios aceptar pagos en cualquier tipo de moneda a través de blockchain, desde cualquier lugar del mundo, permitiendo consolidar los balances de forma automática en monedas tradicionales o cripto.
También permite a su vez liquidarlos en pesos argentinos en cumplimiento de la legislación nacional.
Así el comerciante puede ofrecer una nueva forma de pago, que permite a sus clientes abonar los productos y servicios de su comercio electrónico utilizando sus activos digitales como Bitcoin y Ethereum, por ejemplo, así como también monedas como el dólar o el euro.
Además, el comerciante puede llegar a nuevos mercados extranjeros, ofrecer sus productos y servicios a clientes del exterior y resguardar los montos de sus ventas en dólares o criptomonedas, evitando así el contexto inflacionario.
Luego, los comerciantes pueden enviar sus saldos a sus billeteras digitales, o pueden retirar pesos hacia sus cuentas bancarias de la Argentina cuando lo necesiten, a través de la infraestructura tecnológica financiera digital en pesos que ofrece Anclap.
La plataforma cuenta con una interfaz de pago propia y un plugin para plataformas como WordPress, Magento, WooCommerce y Shopify, de utilidad para las empresas que no cuentan con desarrollos a medida puedan usar el servicio sin necesidad de lidiar con temas de integración técnica complejos.