Skip to main content

La multinacional informática germana SAP anunció que alcanzó el hito de 5 millones de inscripciones a los cursos en openSAP, su plataforma gratuita de cursos en línea abiertos masivos (MOOC, sigla en inglés).

Según informó la compañía, se trata de una serie de cursos dirigidos por especialistas, con funciones de micro aprendizaje y «podcasts», para estudiantes.

openSAP se creó en 2013 para ofrecer conocimientos esenciales y la oportunidad de adquirir las habilidades necesarias para el software de SAP, con la flexibilidad de aprender desde cualquier lugar y en cualquier momento.

La plataforma integra «gamificación» y foros de debate para que los estudiantes interactúen con especialistas y pares.

Es alojada y dirigida por el Hasso Plattner Institute (HPI), con el cual SAP tiene una trayectoria de colaboración estrecha.

La plataforma de aprendizaje en línea experimenta un crecimiento acelerado, y el número de inscripciones a cursos se ha duplicado en los últimos tres años.

Las inscripciones en aproximadamente 250 cursos diferentes tienen un promedio de 20.000 registros por curso, con un total de 1,2 millones de estudiantes en todos los ámbitos.

Si bien la plataforma agrega nuevos cursos sobre temas SAP S/4Hana, SAP Business Technology Platform, integración inteligente, transformación digital y aprendizaje automático, los cursos más tradicionales continúan siendo relevantes y atraen nuevas inscripciones.

Para celebrar este hito, SAP ofrece su curso SAP Integrated Intelligent Suite en la plataforma openSAP durante cinco meses adicionales.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: