Skip to main content

Por segundo año consecutivo, la filial argentina de la multinacional Accenture lanzó el «Premio Accenture al periodismo». En esta edición 2021, el galardón tendrá un carácter regional y será lanzado también en Colombia y Chile.

El premio continúa de esta manera con la modalidad de la filial de Accenture en España, donde ya tiene 22 años de trayectoria.

Gabriela Oliván, directora de Comunicaciones de Accenture Hispanoamérica, explicó en un comunicado que me envió la empresa que “este premio intenta ser una contribución a la visibilidad del trabajo diario de los periodistas, alentar al periodismo innovador, promover su espíritu crítico y estimular su compromiso con la calidad y buenas prácticas. Valores esenciales de la práctica periodística junto con el rol fundamental del periodismo como impulsor de la libertad de expresión y del periodismo independiente en nuestra región”.

En la edición 2020, se postularon al premio más de 150 artículos de medios nacionales y provinciales. Los trabajos ganadores del año pasado fueron publicados por los medios Apertura, Clarín y La Nación.  Este año, el foco será de nuevo la innovación, y se presentarán tres categorías:

  • Innovación y economía digital.
  • Innovación y negocios responsables.
  • Innovación, diversidad e inclusión.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 11 de julio. Para más información, ver las bases y condiciones aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: