Espacio Pla anunció, junto al Pabellón de las Bellas Artes de la Universidad Católica Argentina (UCA), la apertura de la muestra «Signar la complejidad», con la curaduría de Merlina Rañi, en formato digital y que puede recorrerse en línea en el sitio web del pabellón.
Según me informó Celina Pla, la directora de Espacio Pla, la exposición reúne la obra de Diego Alberti, Elisa Balmaceda y Renee Carmichael. La imagen superior es de «My feeling of the blockchain is…», de Carmichael.
En esta ocasión, la interfaz se propone desde un diagrama conceptual en el cual las piezas expuestas se sitúan según su afinidad con los ejes, que ofrecen distintos recorridos.
Desde la organización del recorrido en un diagrama gráfico, hasta los temas y el contenido de las piezas, se trata al tema de la complejidad como perspectiva y como paradigma de la actualidad.
Es así como a través de las diferentes piezas se plantea una agenda en la que cada artista presenta sus inquietudes, pero también formas de afrontar y abarcar la complejidad que estas presentan, estrategias que desde el pensamiento artístico, intentan un acercamiento personal y significante sobre cuestiones que superan la escala humana.
Temas como la energía, la abstracción financiera, la pandemia, el colonialismo y la globalización o el código informático, componen el núcleo duro de esta propuesta, a través de obras que vinculan el conocimiento técnico con la interpretación sensible.
La muestra estará abierta hasta agosto. Para ingresar a ella, hacer clic aquí.