Skip to main content

¿Cuáles son los 5 vinos tintos imprescindibles que deben estar en una cava personal? Mi pregunta fue respondida por la periodista y sommelier Nara Briega.

Nara Briega.

Nara unió sus dos pasiones: la comunicación y el vino en su trabajo. Realiza asesoramientos privados, escribe sobre gastronomía y hace prensa de bodegas. Vive en Mendoza hace seis años y se dedica a investigar bodegas no masivas en mercados y de ahí sale su top 5.

«Durante el 2020 el consumo de vinos en damajuana aumentó entre un 25 y 30% con propuestas de vinos de gran calidad y precio accesible», me dijo Nara.

«Un gran descubrimiento son dos bodegas que comercializan este formato de excelente nivel», resaltó. A continuación, su elección:

  1. Atardecer Syrah de Bodega Valencia, en su presentación de 4650ml.
  2. Cuartel del Medio Malbec, en damajuana de 4.750 ml de Rosso Malbec SA.
  3. Cabal Cabernet Sauvignon premiun 2016 de Bodega Cabal, en botella de 750ml.
  4. Franco Cabernet Franc de Atilio Avena, en botella de 750ml.
  5. Quijano Cabernet Sauvignon 2019 de Alonso Guerrero, en botella de 750ml.

 

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: