Skip to main content

XCOOP, empresa financiera apalancada en las tecnologías de la información y la comunicación («Fintech») para envíos de dinero en América latina, y Flutterwave, una compañía sudafricana de remesas con presencia en África, Europa y los Estados Unidos, firmaron una alianza estratégica para complementarse en los territorios donde opera cada firma.

Según me informó XCOOP en un comunicado, se trata de un acuerdo donde ambas empresas se complementan «perfectamente, ya que son pocos los países donde cuentan con presencia duplicada».

En el caso de XCOOP, el mercado latinoamericano no contaba con este tipo de herramientas, sobre todo cuando se trata de hacer envíos intrarregionales. A través de esta alianza, como Flutterwave accede al mercado latinoamericano, y XCOOP al mercado africano, y a un acuerdo de licencias para operar en mercados como los Estados Unidos.

Si bien se trata de dos «Fintech» y el negocio se desarrolla en forma virtual, la apertura de corredores para envíos de dinero entre países requiere trámites y permisos.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: