Skip to main content

¿Cuáles los 5 pasajes imprescindibles de la Biblia en tu vida? Mi pregunta fue respondida por el pastor evangélico argentino Hugo Baravalle.

Hugo Baravalle

Hugo tiene estudios de teología pastoral en el instituto teológico FIET, y es pastor presbítero de la iglesia Comunidad Cristiana, además de compositor e intérprete musical, como puedes apreciar en su canal en YouTube aquí.

Los siguientes cinco pasajes, todos en la versión Reina-Valera 1960 de la Biblia, «son algunos de los cientos que aprendí de memoria», me dijo Hugo, a quien le agradezco sus respuestas.

«Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros»
Romanos 5:8

«Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.»
Romanos 8:11

«Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.»
Romanos 8:28

«No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.»
Isaías 41:10

«Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.»
Josué 1:8

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: