Skip to main content

La empresa Telecom anunció que sumará tecnologías y herramientas de la multinacional estadounidense IBM para acelerar la transformación digital de las empresas y su paso hacia la nube informática híbrida.

Con este acuerdo comercial, Telecom será la primera empresa de telecomunicaciones de la Argentina en ofrecer productos y herramientas clave del portafolio de IBM Cloud.

Según me informaron ambas compañías por separado, esta alianza «ayudará” a las compañías en la transformación y la modernización de sus flujos de trabajo mediante el acceso a tecnologías de nube segura, abierta e híbrida.

Telecom ya cuenta con un portafolio de productos de tecnología de la información (TI) y ofertas de servicios digitales. Con la extensión del acuerdo comercial con IBM, el operador argentino sumará productos de IBM Cloud a su portafolio, entre ellas herramientas de redes y almacenamiento, que «ayudarán a los clientes a ser más ágiles y a innovar más rápido».

Con las tecnologías de IBM Cloud que Telecom pone a disposición, «los clientes pueden acelerar la transformación digital, ganar más tiempo para centrarse en las operaciones estratégicas y delegar en Telecom la operatoria cotidiana de su negocio», informaron las compañías.

A su vez, los clientes se beneficiarán del soporte técnico a nivel local que será brindado por el equipo corporativo de Telecom las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Las empresas se enfocan tecnologías como la inteligencia artificial y la nube híbrida, porque les permiten la obtención de la inteligencia, la automatización y la flexibilidad necesarias para ejecutar en forma continua sus negocios sin interrupciones y con mayor seguridad.

Al agregar IBM Cloud al portafolio de Telecom, las empresas argentinas, «de todos los tamaños», podrán administrar y modernizar sus operaciones gracias a un enfoque de nube híbrida en diferentes entornos, según aseguraron las dos compañías.

De acuerdo con un estudio del IBM Institute for Business Value (IBV) la nube fue reconocida por el 89% de los directores ejecutivos en América latina como la tecnología más crítica para su negocio en los próximos tres años.

Telecom integra el ecosistema de socios comerciales de IBM, un espacio para para brindar soporte a socios desarrolladores, prestadores de servicios y revendedores de tecnologías y plataformas de IBM, para ayudar a los clientes a administrar y modernizar las cargas de trabajo.

Con esta colaboración, las compañías tienen la posibilidad de utilizar aplicaciones, infraestructura, software y plataformas que se encuentran en la nube. De esta manera se puede reducir o escalar los recursos con rapidez para ajustarlos a la demanda y pagar solo por su uso.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: