Skip to main content

¿Estás predispuesto a probar en una inversión de alto rendimiento, pero al mismo tiempo de alto riesgo? Si la respuesta es afirmativa, es posible entonces que debas considerar las criptomonedas.

Pero antes de que incursiones, hay que tener en cuenta que estos activos son muy volátiles y que existen tanto las posibilidades de obtener grandes ganancias como de un quebranto.

Tomemos, por ejemplo, el aumento meteórico del precio de Bitcoin, que alcanzó casi 20.000 dólares en 2017 solo para caer en picada a alrededor de 3.500 dólares un año después. Con eso en mente, es importante que te informes sobre la inversión en criptomonedas y minimizar los errores.

Con tantas criptomonedas en el mercado, puede ser difícil saber qué es real y qué no. Cuando inviertes en monedas falsas, los delincuentes pueden robar tu identidad y, a menudo, el dinero que tanto te costó ganar.

Lo hacen a través del «phishing»: te persuaden para que hagas clic en los enlaces de los correos electrónicos que instalan software espía en tu computadora. No confíes en la palabra de nadie y utiliza tantas fuentes como sea posible para hacer tu propia investigación.

Cifrado no significa seguro. Si hay un error que cometen los inversores novatos en los mercados de cifrado, es pensar que la naturaleza encriptada de una moneda digital es suficiente para hacerla segura.

El cifrado le otorga confidencialidad, pero esto no significa que las criptomonedas no puedan ser pirateadas o robadas. Este tipo de activo está descentralizado. Por lo tanto, mantener tu dinero digital seguro es de tu exclusiva y única responsabilidad.

Al invertir no pierdas de vista el premio y concéntrate en el potencial de ganancias. Pero, para saber que estás obteniendo ganancias reales deberás prestar atención a los números.

Por ejemplo, debes averiguar cuáles las tarifas de transacción. Como las criptomonedas son activos muy volátiles, hay modificaciones múltiples de precios en un día o incluso una hora. Si deseas aprovechar estos cambios, necesitarás considerar las tarifas de transacción porque podrían eliminar una parte significativa de tus ganancias.

Sean criptomonedas o cualquier otro activo, lo primero que necesitas recordar al invertir es educarte y comprender dónde estás incursionando. Antes de invertir un solo peso, debes dedicar tiempo al aprendizaje de los conceptos básicos de la inversión en criptomonedas.

La inversión en criptomonedas sigue siendo impredecible y arriesgada y, si no sabes lo que estás haciendo, puedes terminar con la pérdida de tu dinero. El dinero criptográfico es por completo digital y, por lo tanto, no se representa en forma física como monedas metálicas o papel moneda. Recuerda que las criptomonedas existen solo en el mundo digital o en las computadoras.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia publicada en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: