Skip to main content

Los procesos de cambios a partir de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se dan hoy por, entre otros factores, los algoritmos de la inteligencia artificial.

Pero ¿qué es la inteligencia artificial? ¿Es realmente inteligencia? ¿Qué la hace artificial? ¿Qué es un algoritmo? Para responder estas preguntas, la Fundación Telefónica Movistar Argentina organiza para el 2 de septiembre a las 17.30 un seminario web.

Según me informó la fundación en un comunicado, se tratará de explicar estos temas, responderán algunas preguntas y se hará un recorrido de los orígenes de la inteligencia artificial y se hablará de las próximas tendencias.

El expositor del quinto encuentro de la serie de seminarios web «Repensando el mañana» será Estanislao López Morgan. La participación en la actividad requiere inscripción previa aquí.

López Morgan es un ingeniero electrónico especializado en el desarrollo de dispositivos y sistemas embebidos desde el año 2013, egresado de la Facultad de Ingeniería en la Universidad de Buenos Aires.

Trabajó como técnico-científico en la base antártica San Martín, donde brindó soporte a proyectos de ionometría, gravimetría, perfilado atmosférico, ozono y mediciones de radiación ultravioleta para proyectos en colaboración con la Argentina, España, Alemania e Italia.

Cofundador de Cefalar Technologies, un emprendimiento tecnológico de dispositivos de la Internet de las cosas (IoT) para ciudades «inteligentes» e industrias. Es responsable de la línea de investigación y desarrollo de ingeniería «inteligente» en la unidad de impresión funcional y dispositivos integrados en el centro tecnológico Eurecat en la ciudad catalana de Barcelona.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: