Skip to main content

Cuando cargas la aplicación de transmisión («streaming») de música de tu elección en tu dispositivo móvil, vale la pena tomarse uno o dos minutos para configurar la configuración de calidad de audio.

Si no lo configuras con la mayor calidad de audio posible, te estás perdiendo la mejor experiencia de audio que tus aplicaciones de transmisión pueden ofrecer.

Debido a que se administran por separado para transmitir música a través de redes celulares y Wi-Fi y para descargar pistas a tu dispositivo para escucharlas sin conexión, existe una compensación.

Una mayor calidad de audio y fidelidad significa que se utilizan más datos. Esto puede ser una preocupación si no tienes un plan celular ilimitado.

Además tendrás tamaños de archivos más grandes que ocupan más espacio en tu dispositivo, y una espera más larga para las descargas.

Pero incluso si tienes que comprometer algunas configuraciones, es una buena idea al menos ver cuáles son tus opciones para mejorar la calidad de audio.

En esta nota encontrarás instrucciones para tres conocidos servicios de transmisión de música. Si el tuyo no está incluido aquí, al menos deberías poder usarlos como plantilla para verificar si la aplicación que eliges tiene estas opciones.

Calidad de audio mejorada en Spotify

  • Desde la pestaña Inicio en la aplicación Spotify en Android o iOS, toca el avatar de tu perfil (arriba a la izquierda) y luego Configuración y privacidad.
  • Desplázate hacia abajo y selecciona Calidad de audio.
  • Los usuarios gratuitos tienen cuatro opciones para transmitir a través de Wi-Fi y una conexión celular: Automático (ajusta la configuración según tu conexión a Internet), Baja , Media (o Normal ) y Alta. Es posible que veas Muy alto en la lista de opciones, pero no podés seleccionarlo. Según Spotify , la configuración Baja es equivalente a 24 kbps, Media a 96 kbps, Alta a 160 kbps y Muy alta a 320 kbps.
  • Si eres suscriptor Premium, la opción Muy Alta está habilitada y podés descargar pistas, que tiene su propia configuración de calidad con las mismas cinco opciones.

También hay un interruptor de palanca de ajuste automático de calidad que reducirá temporalmente la calidad del audio cuando tengas una mala conexión para evitar interrupciones; de lo contrario, se aplica la configuración configurada.

Si deseas almacenar pistas en tu dispositivo pero te preocupa que las transferencias de archivos afecten su plan de datos, desactiva el interruptor Descargar usando datos móviles (o Descargar usando datos móviles ), que se encuentra cerca de la parte inferior de la página.

Esto significa que las descargas, sea cual sea la calidad, sólo se realizan a través de Wi-Fi.

Apple Music

Si bien la mayoría de los usuarios móviles de Apple Music la reproducen en dispositivos iOS, hay algunos usuarios de Android. Como resultado, incluimos instrucciones para ambos. Si estás en un iPhone:

  • Abrí Configuración y luego elegí Música > Calidad de audio.
  • La siguiente pantalla muestra un interruptor de palanca de Lossless Audio, la más alta calidad disponible.
  • Antes de habilitar Lossless Audio, verás una opción de Transmisión de datos móviles; después de girar el interruptor, verás opciones para Transmisión de datos móviles, Transmisión de Wi-Fi y Descargas.
  • Toca cualquiera de estas opciones de menú para configurar la calidad de audio para ese escenario. Por ejemplo, si el audio sin pérdida está habilitado, podés optar por Alta eficiencia, Alta calidad, Sin pérdida y Alta resolución sin pérdida para transmisión de datos móviles.

Debajo de cada opción, iOS enumera la calidad del archivo y ofrece un ejemplo del tamaño del archivo. La alta eficiencia se describe como «HE-AAC con bajo uso de datos» (AAC es el formato de audio comprimido favorito de Apple), la alta calidad como AAC 256 kbps, Lossless como el formato superior ALAC de hasta 24 bits, 48 kHz y alta resolución sin pérdidas. como ALAC hasta 24 bits, 192 kHz.

Si deseas guardar datos en las descargas, debés ir a Configuración > Música > Descargar a través de datos móviles y apaga el interruptor. Si usas Apple Music en Android:

  • Desde la pestaña Inicio, toca los tres puntos (arriba a la derecha) > Configuración > Calidad de audio y encontrarás las mismas opciones mencionadas anteriormente.
  • Para evitar descargas a través de conexiones móviles, debés ir a Configuración > Datos móviles.

YouTube Music

La configuración de calidad de YouTube Music solo está disponible si eres suscriptor Premium.

  • Abrí la pestaña Inicio, luego toca tu avatar de perfil (arriba a la derecha) y elegí Configuración.
  • Las opciones de calidad de audio para transmisión y descargas se dividen aquí. Elegí Reproducción y restricciones para configurar la calidad de la transmisión a través de conexiones Wi-Fi y celulares o Descargas y almacenamiento para configurar la calidad de las pistas descargadas en su dispositivo.
  • Puedes elegir entre Bajo, Normal, Alto y Siempre alto para transmisión y entre Bajo, Normal y Alto para descargas. La página de soporte oficial enumera Bajo como hasta 48 kbps, Normal como hasta 128 kbps y Alto y Siempre alto como hasta 256 kbps. (YouTube Music, como Apple Music, usa AAC).

Si bien YouTube Music no especifica esto en ninguna parte, presumiblemente, la configuración Siempre alta mantendrá ese nivel máximo de calidad independientemente de la calidad de tu conexión a Internet, mientras que elegir Alta significa que la calidad se reducirá si es necesario.

Aquí también hay una configuración para detener las descargas a través de redes celulares: en la página Descargas y almacenamiento, habilita Descargar solo a través de Wi-Fi.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia publicada en iProfesional aquí.

volumen descargar música celular teléfono móvil calidad audio


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: