Skip to main content

Personal, el servicio de conectividad móvil de Telecom Argentina, es el operador con la red móvil de Internet más rápida de la Argentina con una velocidad promedio de 38,49 megas, según un informe de la empresa Ookla, denominado SpeedTest Intelligence.

El informe, divulgado por Personal en un comunicado, con datos correspondientes al segundo trimestre de 2021, señala que La Plata, la capital bonaerense, es la ciudad con la velocidad promedio de descarga móvil más rápida entre las ciudades más pobladas del país, con un promedio de 40,28 megas.

A nivel nacional, Personal llega con cobertura de cuarta generación (4G) al 97,6 % de la población; y el 91% del tráfico es cursado sobre esta red. En 2020 el consumo de datos de los clientes 4G alcanzó un promedio de 3,9 Gigas y el consumo se elevó este año a 4,8 Gigas.

Personal cuenta con más de 16,2 millones de clientes con dispositivos 4G en todo el país. Durante 2020 la compañía llegó con servicios 4G a más de 200 localidades y zonas rurales con menos de 500 habitantes.

Parte de la red utuiliza la banda de radiofrecuencia 2,6 GHz, que soporta mayor cantidad de tráfico en simultáneo, por lo que permite brindar mayor capacidad de conexión. Es una banda que por sus características es utilizada en el mundo en grandes centros urbanos, donde la concentración de usuarios es mayor.

Puedes ampliar la siguiente infografía haciendo clic sobre ella.

Personal

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: