Telecom llega a Presidente Roca con la red 4G de Personal


En el “día mundial de Internet”, que se recordó el 17 de mayo, la empresa Telecom llegó a la localidad santafesina de Presidente Roca con la red de cuarta generación (4G) de su operador móvil Personal.

El servicio de Internet móvil fue inaugurado mediante una comunicación por videollamada entre el presidente Mauricio Macri desde Buenos Aires, y Marcelo Bocco, presidente comunal de Presidente Roca.

Conectado a través de un enlace satelital, con mejor adaptación para el entorno local, el sitio móvil 4G instalado en Presidente Roca ofrecerá una oportunidad de crecimiento productivo para esta localidad de poco más de mil habitantes.

Según me informó la empresa en un comunicado, forma parte de un plan para construir radiobases en poblados con pocos habitantes, y ampliar así la cobertura de los servicios 4G.

Presidente Roca se sumó a la red 4G de Personal, que mediante distintas tecnologías llega a más de 1540 localidades y 12,5 millones de clientes en todo el país.

El sitio móvil inaugurado en Presidente Roca cuenta con tecnología 3G y 4G, y demandó una inversión de 6,8 millones de pesos, destinados principalmente a la construcción de la estructura y el acceso satelital con que cuenta este sitio.

El taller “Nuestro lugar” que se realiza en las escuelas primaria Domingo F. Sarmiento N° 38 y secundaria Ernesto Favaloro, ambas en Presidente Roca, forma parte de un proyecto que promueve el “uso responsable, seguro y creativo de la tecnología entre niños, niñas y adolescentes, a través de talleres de ciberciudadanía que trabajan sobre la protección de los derechos de los niños en entornos digitales”.

Desde su creación en 2015, Telecom ya realizó más de 270 talleres en Corrientes, Tucumán, Eldorado, La Quiaca, Resistencia, Santa Rosa, Cosquín y localidades del Gran Buenos Aires, entre otros; y capacitó alrededor de 16.000 alumnos y 2.500 docentes.

En 2017, el programa fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, y la compañía fue reconocida en el Global Child Forum, en Brasil, por su aporte a los derechos de la infancia a través del programa “Nuestro lugar”.

Los talleres son diseñados junto a la Asociación Civil Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .