Los videos cortos generados, editados y publicados desde el teléfono móvil a través de redes sociales y plataformas como Instagram, TikTok, YouTube y Kwai crecen en audiencia en todo el mundo.
De acuerdo con un estudio de la plataforma de publicidad móvil Opera Mediaworks, difundido por Kwai, los videos que duran entre 6 y 8 segundos tienen un compromiso superior a los de contenidos largos en un 36%.
Gustavo Vargas, director de comunicaciones de Kwai para América latina, afirmó, en un comunicado que me envió esta compañía, que “60 segundos son más que suficientes para generar historias que entretengan y cautiven. El secreto está en captar la atención de la audiencia desde el primer segundo, tener un mensaje claro y divertirse. Esto ayudará a los creadores de contenido a expandir sus comunidades e incluso a poder monetizar su contenido”.
Desde Kwai compartieron los siguientes consejos para aumentar la visibilidad y las métricas de audiencia de los videos cortos:
Planificación de videos cortos
Desarrolla un guion, que incluya un espacio para la improvisación y cuente con los elementos audiovisuales adecuados es clave a la hora de la generación de contenido.
Edición de videos cortos
No dudes en recurrir a filtros, sonidos y efectos. También conviene el agregado de textos y sonidos.
Creatividad en videos cortos
No es necesario que cuentes con todos los elementos que utilizan los profesionales. Por ejemplo, una lámpara puede ser un buen foco de luz, y una pila de libros sobre una mesa, un trípode de calidad.
Vincularse con la audiencia
Interactúa con el público para la generación comunidad. Haz preguntas y responde comentarios para así fidelizar a los usuarios y generar cercanía con la audiencia.
Ser auténticos
Muéstrate sin fachadas, porque así aumentarás la identificación con el público, generarás empatía y promoverás el interés en tus publicaciones.
Crea contenido diverso
Para los emprendedores, por ejemplo, es muy relevante la generación de contenido que muestre cómo funciona el producto o el servicio y cuáles son sus beneficios. Entrevistas cortas para compartir experiencias o anécdotas que enseñen algo nuevo, como tutoriales, aporta valor a las publicaciones.
Utiliza etiquetas
Los también conocidos como «hashtags» son una gran herramienta para aumentar la visibilidad en los videos. La elección de los correctos y el no abuso de ellos puede incrementar el número de visualizaciones de cada publicación.
Divertirse
Disfruta el proceso. Un trabajo hecho con pasión siempre da buenos resultados.