Skip to main content

La empresa Telecom fue elegida proveedora tecnológica de la red de gimnasios Megatlon para instalar en sus sedes una herramienta de control de acceso que cuenta con terminales de reconocimiento facial y monitoreo de temperatura.

Según me informó la empresa en un comunicado, el sistema tecnológico integrado es una terminal de control de acceso para reconocimiento facial, medición de fiebre y presencia de tapabocas.

La herramienta detecta y reconoce los rostros de los socios que están habilitados para el ingreso en cada sede. Además mide la temperatura para una detección de fiebre o febrícula y en caso de verificar una marca superior a 37,5° se genera de manera automática una alerta en el sistema y en la terminal.

También detecta si las personas que ingresan cuentan con mascarillas y realiza el alerta correspondiente si no tienen boca y nariz y mentón cubiertos.

La herramienta consta de un sistema híbrido y tiene dos cámaras: una óptica con dos lentes para el reconocimiento de rostros y una cámara térmica para la medición de temperatura que permite la detección temprana, simultánea y a distancia de personas con fiebre y febrícula. Las terminales cuentan con medición de temperatura sin contacto desde aproximadamente un metro de distancia.

Se busca así garantizar el cumplimiento de los protocolos por la pandemia del coronavirus y el cuidado de la salud de los socios. Los datos de los socios están alojados en una base de datos central, albergada por Telecom, que cumple altos estándares de seguridad. Los datos se descargan en cada terminal instaladas en las sedes de los gimnasios. En esta primera etapa esta herramienta está disponible en cuatro sedes Megatlon.

Este servicio de control de acceso con reconocimiento facial y monitoreo de temperatura es uno de los que Telecom tiene dentro de su portafolio de seguridad, para el mercado corporativo.

Megatlon cuenta con 30 sucursales, distribuidas 25 entre Buenos Aires y sus alrededores; dos en Rosario (Santa Fe) y tres en la ciudad de Córdoba; y tiene más de 120.000 socios. Su staff está compuesto por más de 200 profesores nacionales de educación Física y 600 profesores de técnicas, que brindan unas 15 mil clases mensuales.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: