Skip to main content

La empresa Telecom se suma a la octava edición de Nerdear.la, el encuentro “de nerds para nerds”, del 20 al 23 de octubre, con inscripción gratuita aquí.

Este año la actividad se hará con un formato híbrido: en línea con charlas y talleres desde Buenos Aires para América latina, y una cuota presencial, dada por un móvil de exteriores que estará apostado en diferentes lugares de Buenos Aires relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Con entrada libre y gratuita, la edición 2021 tendrá más de 150 charlas y talleres técnicos y más de 200 expositores, entre ellos Vinton Cerf, uno de los creadores de los protocolos IP, los cimientos de la Red y considerado por ello como uno de los «padres» de Internet.

Telecom participa de esta edición con un espacio orientado a la búsqueda de talento. La compañía evoluciona desde una empresa de telecomunicaciones tradicional para consolidarse como un proveedor de servicios digitales.

Para afrontar este desafío de transformación, la incorporación de talento digital cobra un rol esencial. Los perfiles que la compañía busca incorporar a su equipo para el desarrollo de proyectos centrales de transformación en análisis avanzado, experiencia del cliente, Internet de las cosas, Flow, entretenimiento y contenidos, finanzas apalancadas en tecnología, centro de atención al cliente cognitivo y computación en la nube son los siguientes, entre otros:

  • Arquitecto de datos.
  • Científico de datos.
  • Ingeniero de datos.
  • Operaciones de datos.
  • Visualización de datos.
  • Interfaz del usuario.
  • Experiencia del clientes.
  • Arquitectura de software.

Quienes ingresen al espacio virtual de Telecom en Nerdear.la encontrarán más detalles sobre las búsquedas que la compañía realiza, además de interactuar con representantes de la empresa para acceder a más información sobre su propuesta de valor.

Telecom ofrecerá el taller “Cómo convertir machine learning en un aliado de tu negocio”, que tendrá lugar el 21 de octubre a las 15.15. En este espacio, los expositores Francisco Moreno Trlin, desarrollador de software senior de comercio electrónico; y Juan Ayala, arquitecto de soluciones de aplicaciones digitales, explicarán cómo aprovechar los modelos de autoaprendizaje y ciencia de datos para evolucionar la experiencia digital de los clientes, anticipándose a sus necesidades y brindándoles ofertas personalizadas en función de sus intereses.

El taller hará foco en las herramientas utilizadas en la plataforma de comercio electrónico que la compañía hace haciendo evolucionar con las herramientas tecnológicas más potentes del mercado, junto con desarrollos internos, con foco en la autogestión de los clientes para que su experiencia digital sea cada vez más ágil, simple y a medida de sus necesidades.

Conducidos por la científica y comediante Nadia Chiaramoni, y el autor del canal de YouTube «El traductor de ingeniería», Damián Pedraza, las charlas «nerds» girarán en torno a cuatro temas: virus (Covid-19 y HIV), exploración espacial, inteligencia artificial y el futuro de la educación. Los contenidos estarán disponibles para verlos a demanda en Flow.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: