Skip to main content

Este 30 de octubre de 2021 iniciaré un período de mis vacaciones. En anteriores ocasiones que me tomé una semana o más de descanso, elegí hacer un ayuno digital, una práctica sobre la cual te conté en estas notas.

En estas próximas vacaciones iba a adoptar un ayuno digital más drástico que en otros períodos, para potenciar así el tiempo de descanso.

Sin embargo, me deberé contentar con un ayuno digital intermitente. Algunas cuestiones personales y laborales, ninguna de gravedad, me obligarán a revisar velozmente una vez al día el correo electrónico y la mensajería instantánea y, llegado el caso, responder algún mensaje urgente relativo a esos temas.

No me privé del placer de configurar el mensaje automático de respuesta de vacaciones en mis casillas de correo electrónico, que empezará a funcionar desde el 30 de octubre y hasta el día de retorno al trabajo.

Las publicaciones en este sitio web se limitarán a la publicación diaria y programada en la sección La frase del día, que debido al nuevo diseño adoptado este año quedó suspendida para los tiempos de vacaciones.

Como en otros viajes, publicaré en mi perfil en Instagram y de allí se replicarán en Facebook y Twitter, fotografías y algunos videos desde el lugar de descanso, donde aprovecharé para probar una cámara fotográfica Sony Alpha 7 III.

Luego de las vacaciones, te compartiré cómo fue la experiencia del ayuno digital intermitente. Mientras tanto, a viajar y descansar…

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

4 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: