Este 30 de octubre de 2021 iniciaré un período de mis vacaciones. En anteriores ocasiones que me tomé una semana o más de descanso, elegí hacer un ayuno digital, una práctica sobre la cual te conté en estas notas.
En estas próximas vacaciones iba a adoptar un ayuno digital más drástico que en otros períodos, para potenciar así el tiempo de descanso.
Sin embargo, me deberé contentar con un ayuno digital intermitente. Algunas cuestiones personales y laborales, ninguna de gravedad, me obligarán a revisar velozmente una vez al día el correo electrónico y la mensajería instantánea y, llegado el caso, responder algún mensaje urgente relativo a esos temas.
No me privé del placer de configurar el mensaje automático de respuesta de vacaciones en mis casillas de correo electrónico, que empezará a funcionar desde el 30 de octubre y hasta el día de retorno al trabajo.
Las publicaciones en este sitio web se limitarán a la publicación diaria y programada en la sección La frase del día, que debido al nuevo diseño adoptado este año quedó suspendida para los tiempos de vacaciones.
Como en otros viajes, publicaré en mi perfil en Instagram y de allí se replicarán en Facebook y Twitter, fotografías y algunos videos desde el lugar de descanso, donde aprovecharé para probar una cámara fotográfica Sony Alpha 7 III.
Luego de las vacaciones, te compartiré cómo fue la experiencia del ayuno digital intermitente. Mientras tanto, a viajar y descansar…
¡Que lo disfrute! Coincide con el aniversario de la Reforma.
Nos seguimos leyendo mutuamente. Saludos cordiales.
Así es, Viviana. Saludos cordiales.
Felices y merecidas vacaciones, César!
P.D.: Qué difíciles los mandamientos del ayuno digital! Gracias!
¡Muchas gracias, María Elena!