Skip to main content

Integración Energética Argentina S.A. (IEASA) es una empresa pública argentina del sector petrolero y energético. Para consolidar el manejo de su información y acelerar la toma de decisiones confiables, la compañía implementó herramientas analíticas y de inteligencia empresarial de la multinacional informática alemana SAP. PK Global fue el socio estratégico que llevó a cabo este trabajo.

La compañía energética, dedicada a la importación, exportación y comercialización de gas natural, y a la comercialización y distribución de energía eléctrica, necesitaba modernizar la gestión de la información con datos en tiempo real, de manera dinámica, para propiciar la colaboración entre los distintos sectores.

Para cubrir esta necesidad, los equipos de IEASA y PK Global avanzaron en la implementación de SAP Data Warehouse Cloud y SAP Analytics Cloud para agilizar y asegurar la toma de decisiones en los mandos medios de la compañía (reportes analíticos y de gestión), y en la alta dirección, con indicadores y tableros de control con alertas tempranas.

Como resultado de este proyecto de implementación, IEASA logró integrar la inteligencia empresarial y la planificación corporativa para simplificar el análisis con datos confiables.

Según me informó PK Global en un comunicado, se redujeron los tiempos y recursos para extraer información de distintas fuentes de datos y se incrementó la colaboración entre diferentes sectores con la posibilidad que otorga la herramienta para compartir informes en línea.

Por su realización y sus resultados, el proyecto llevado a cabo junto a IEASA fue reconocido por la Asociación de Usuarios de SAP América (ASUG), y obtuvo el segundo puesto en la categoría de innovación en proyectos SAP 2020.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: