Skip to main content

La plataforma de comercio electrónico de indumentaria Dafiti conmemoró sus 10 años de presencia en América latina con la presentación de su estrategia regional de sostenibilidad. La compañía tiene más de 3 mil empleados, ofrece 7.000 marcas y unos 8 millones de clientes.

«La moda debe adaptarse a las personas y al planeta. Sabemos que cada acción que tomamos contribuye a mejorar el futuro y es por esto por lo que nos enfocamos en tres frentes: protegemos el medioambiente, reciclando y generando alternativas a las materias primas tradicionales; somos promotores de un comercio ético y responsable», dijo Andre Farber, director general ejecutivo de Dafiti Group, en una conferencia de prensa remota en la que participé.

A principios de este año, Global Fashion Group (GFG), compañía propietaria de Dafiti, anunció la neutralidad de carbono y el uso de energía 100 % renovable en sus centros logísticos. La plataforma utiliza, además, una flota de vehículos eléctricos para sus entregas, tanto en Chile como en Colombia, y próximamente lo hará en otros países de la región.

Bolsas compostables y empaques de materiales reciclados integran la estrategia de la plataforma. «Además, junto con GFG, hemos lanzado una estrategia de mitigación de carbono a largo plazo, que marca un hito clave en nuestro viaje para reducir nuestra huella a nivel global y gestionar la transición a una economía baja en carbono», dijo Farber.

La empresa informó también promueve un comercio «ético y responsable». En esta materia, se plantea dos objetivos fundamentales:

  • El 10% de sus SKU (número de referencia único de un producto) cumpla con sus criterios de sostenibilidad. Para ello, realiza un mapeo de sus aliados y marcas terceras, y solicitan certificaciones de sostenibilidad a sus proveedores.
  • El 100% de sus fábricas estén auditadas. Las personas involucradas en los procesos de sus marcas propias deberán trabajar en buenas condiciones laborales y respetar sus derechos humanos.

Este año creó la marca «The Green Hills», presente en Chile, mediante la cual diseña zapatos sostenibles, que se destacan por su capellada y suela confeccionadas con materiales reciclados.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: