El Equipo de Amigos Solidarios (EAS) llevó regalos y pasó la tarde del 30 de octubre con una decena de madres solteras que reciben asistencia de un comedor que brinda contención a 300 chicos en el partido de Tigre, en el norte del Gran Buenos Aires.
Según me informó el EAS en un comunicado, si bien la planificación original del EAS implicaba una mejora estructural del lugar, «inconvenientes administrativos del mismo merendero obligaron a cambiar el foco de la acción solidaria».
Las donaciones recolectadas durante octubre permanecerán almacenadas hasta que «los responsables del comedor puedan resolver la cuestión, luego de lo cual serán entregadas».
El Equipo de Amigos Solidarios es una organización sin fines de lucro nacida en 2016, que tiene como principal premisa la creación de oportunidades para los más necesitados.
Cada mes, la entidad selecciona una persona o institución social para establecer un vínculo, a partir del organiza un plan de acción para ayudarla y ofrecerle herramientas que puedan ser útiles para su trabajo.