Skip to main content

La empresa Prisma Medios de Pago anunció el desarrollo del programa de tarjetas prepagas virtuales Visa, y la personalización de 350.000 tarjetas del Banco de la Nación Argentina (BNA).

Mariano Reisin, director comercial de Prisma Medios de Pago, dijo: “Esta innovación brinda a los clientes la posibilidad de efectuar el ‘onboarding’ de manera digital y obtener el número de credencial en el momento. Una vez obtenida la credencial virtual inmediatamente pueden realizar compras presenciales a través de billeteras digitales, como BNA+, y en ‘e-commerce’, de forma rápida y sencilla sin la necesidad de contar con el plástico físico”.

Según me informó la empresa en un comunicado, el usuario podrá consultar de forma remota y en tiempo real todos sus movimientos de cargas y consumos, gracias a la integración de las interfases de programación de aplicaciones de Prisma Medios de Pago con los emisores, como en el caso del BNA con el programa «Más cultura«.

Guillermo Mansilla, director comercial de Visa en la Argentina, señaló que para cada pago realizado con tarjetas prepagas Visa, las transacciones están protegidas por varias capas de seguridad.

Hernán Portillo, gerente de medios de pagos del BNA, destacó que “para el banco es un gran paso en el camino de disponibilizar servicios financieros, enteramente digitales, que hemos encarado a partir del lanzamiento de BNA+, primero como billetera y hoy como una de las aplicaciones más novedosas del mercado, conjugando las funcionalidades de billetera y de mobile banking, todo expuesto de manera sencilla y clara, facilitando el acceso a todos nuestros clientes”.

“Sumar las prepagas virtuales Visa nos representa un hito importante al ser el primer medio de pago 100% digital, que permitirá a nuestros clientes acceder a los datos necesarios para poder realizar pagos en e-commerce o pagar con Modo en los QR disponibles, todo desde el celular con BNA+”, señaló Portillo.

Prisma Medios de Pago es una compañía que opera en Argentina y en otros 14 países de América latina, procesa más de 12.500 millones de transacciones al año, y genera empleo para más de 5.000 personas.

Sus principales marcas incluyen LaPOS (terminales POS), Banelco (red de cajeros automáticos), Pagomiscuentas (pago electrónico de impuestos y servicios), Decidir (pasarela de pagos) y TodoPago (agregador de pagos P2P, mPOS, QR y billetera virtual).

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: