Skip to main content

Samsung no es sólo el mayor fabricante global de teléfonos móviles, también tiene una participación alta en los negocios mundiales de electrodomésticos, como heladeras, lavarropas, cocina, aspiradoras y climatización, además de los televisores.

La filial argentina de la empresa surcoreana anunció a fines de 2021 el lanzamiento de su nueva línea de aires acondicionados residenciales, fabricados en el país, gracias a un acuerdo firmado con BGH. El convenio implicó una inversión de más de 25 millones de pesos y emplea a 350 personas.

Diego Puhl, director de Digital Appliance de Samsung Argentina, me explicó cómo le fue a su división en 2021 y su estrategia para el año 2022. Pese a la pandemia del coronavirus, el 2021 «fue un año positivo. Cerramos un gran año, con crecimiento en todas las categorías y con grandes expectativas de seguir por este camino en el 2022», dijo Puhl.

«Notamos una recuperación en casi todos los lineales de electrodomésticos en el mercado. De todas formas la categoría que sobresalió por su recuperación con respecto al 2020 son las heladeras», destacó. Y subrayó: «Estamos recuperados a casi un 100% del volumen de ventas que manejábamos en 2019. Y heladeras que ya por encima de los volúmenes del 2019.

Puhl describió que «siguiendo la tendencia de lo que sucedió en 2020, los argentinos nos encontramos más horas dentro de casa. Ciertas restricciones en los viajes al exterior también contribuyeron, ya que la gente en lugar de gastar en viajes prefería invertir en su casa y hacer de ésta un lugar más confortable y con mejor tecnología».

«En Samsung vemos que las ventas se ven acompañadas a la renovación de programas de incentivo. Notamos que el consumidor argentino le da importancia al precio pero mucho más a la financiación. Gracias a la posibilidad de poder financiar, los consumidores buscan productos con más tecnologías, con más calidad y se animan a ir por productos de mayor capacidad», afirmó.

Puhl señaló que «cuando hay una recuperación real del poder adquisitivo el consumidor argentino consume más, no solo electrodomésticos. Por naturaleza los argentinos somos grandes consumidores y si estamos mejor, consumimos más».

Puedes leer la entrevista completa que se publicó en iProfesional aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: