Skip to main content

Las primeras semanas del año son buenos tiempos para poner en práctica una buena idea en el campo de las relaciones públicas y la comunicación institucional: el envío de un mensaje por correo electrónico con la actualización de los clientes del profesional o la agencia.

En rigor, esto se puede hacer en cualquier época del año, si se hace en forma periódica resulta muy útil para el periodista cuando debe organizar o recurrir a fuentes para sus notas.

El mensaje puede ser sencillo: una lista de los clientes del profesional o de la agencia. Si al lado de cada clientes se agrega una descripción de tres líneas con datos del clientes (por favor, que no incluyan la autoproclamación de «líder»…), mejor. Y si se agregan temas de posibles notas o enlaces a páginas de prensa del propio cliente, mucho mejor.

En 2016 mencioné esta idea en esta nota, y casi seis años después, cada año se suman, a cuentagotas, más profesionales de relaciones públicas y comunicación institucional en su puesta en práctica. Espero que en 2022 crezca la cantidad de mensajes cuyo asunto sea «actualización de clientes».

 


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: