Skip to main content

Las finanzas apalancadas en las tecnologías de la información y la comunicación («fintech») crecieron bajo la pandemia del coronavirus, y no se toman vacaciones este verano, como lo demuestra el caso de Tap, la billetera digital que tiene entre sus socios a las empresas Pampa Energía y Grupo GST, que lanzó su tarjeta prepaga física Visa.

Según me informaron desde Tap, con este instrumento buscan expandir la manera en la que pueden realizar pagos sus más de 350.000 usuarios. Luego del lanzamiento de su tarjeta prepaga virtual, en tres meses logró superar las 30.000 tarjetas virtuales emitidas.

La nueva tarjeta prepaga física redobla la apuesta y trae estos beneficios para los usuarios de la aplicación:

  • «Cashback»: 2% de reintegro en todas las compras que se realicen tanto con tarjeta física como con tarjeta virtual.
  • Sorteos especiales: con cada compra que realice el usuario, suma chances para participar por premios todos los meses.
  • Descuentos: más de 3 mil promociones disponibles en gastronomía, indumentaria y moda, educación, turismo y mucho más.

Con la tarjeta física los usuarios de Tap podrán hacer compras en sitios en línea o comercios, suscribirse a servicios como Netflix o Spotify, adherirse a débitos automáticos y realizar cualquier tipo de pago en todos los locales del mundo que aceptan Visa.

La tarjeta se puede obtener desde la plataforma. Sólo se necesita registrarse en la aplicación y ser mayores de 13 años. La aplicación está disponible para Android e iOS.

Para cargar fondos hay tres opciones:

  • Transferencia al CVU del cliente en Tap.
  • Ingresar dinero con tarjeta de débito, gratis e instantáneo.
  • Con cualquier tarjeta de crédito.

Tap aspira alcanzar el millón de usuarios para fin de 2022, el triple de la base actual e incrementar el volumen operado a través de productos de inversión, de crédito, y pagos con códigos QR.

Más información sobre este tema en la nota propia publicada en iProfesional aquí.

 


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: