Skip to main content

Salesforce, uno de los principales proveedores globales de sistemas de relación con el cliente (CRM, sigla en inglés), anunció el lanzamiento de un programa de capacitación y promoción de la empleabilidad en tecnología con algunos de sus socios de negocios en la Argentina y la Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, del Ministerio de Educación porteño.

Mediante este proyecto, 100 alumnos recibirán conocimientos de Salesforce para acelerar su inserción en el mercado laboral de la industria tecnológica. Se trata de la implementación del acuerdo firmado en octubre entre Salesforce Argentina y el Ministerio de Educación porteño, según me informó la compañía en un comunicado.

También participan de esta primera etapa los socios de Salesforce: Accenture, CloudGaia, Globant e IBM. Los estudiantes participantes serán formados como Salesforce Developers, la carrera de desarrolladores de Salesforce, al seguir una ruta de aprendizaje en Trailhead, la plataforma de formación en línea gratuita de la empresa, y tendrán que realizar un proyecto final al cierre de la cursada. Los alumnos tendrán la posibilidad de certificarse.

Cada empresa socia de Salesforce tendrá a su cargo a 25 estudiantes, a quienes guiará por el curso en Trailhead y los apoyarán con mentoría. Al final, se espera que todas las personas que superen los objetivos puedan ser contratadas por estos socios u otras organizaciones dentro del ecosistema de Salesforce.

El curso tendrá una duración aproximada de doce semanas, con una carga horaria de seis horas por día: los alumnos estudiarán por su cuenta siguiendo el curso de Trailhead y tendrán sesiones virtuales y conexión todas las semanas con sus respectivos “partners”.

Los estudiantes fueron elegidos del programa «Codo a codo 4.0» y de los centros de formación profesional porteños, donde se seleccionaron 100 estudiantes de un total de 400 personas postuladas. La mitad de los finalistas seleccionados son mujeres que buscan desarrollarse en STEM, acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematic.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: